Podemos votará sí a la ubicación de la nueva Romareda

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de la Ciudad llegaron ayer a un acuerdo tras la conversación mantenida entre el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, y el Consejero de Urbanismo, Victor Serrano, acerca de la ubicación del nuevo campo de fútbol al incorporarse varios de los votos particulares presentados por la formación morada al dictamen salido de la Comisión de Urbanismo.

El acuerdo contempla el voto afirmativo de Podemos a la ubicación de Romareda, el desarrollo de una Ciudad del Deporte en Párking Norte y el compromiso de que durante las obras se intentarán garantizar “por todos los medios posibles” las 30.000 localidades disponibles para la afición zaragocista.  De igual manera, el actual convenio con el Real Zaragoza, firmado en 2019, quedará obsoleto por falta de objeto y será procedente su resolución desde un punto de vista jurídico.

Para Fernando Rivarés el pacto supone “poder impulsar la principal propuesta de Podemos en este proceso -la Ciudad del Deporte- y llegar a muchos más aficionados, clubes, deportistas y disciplinas deportivas que el único campo de fútbol”. A su juicio, este acuerdo acerca más el objetivo de que “Zaragoza tenga un nuevo campo y que la candidatura a sede del Mundial de Fútbol 2030 pueda llegar a buen puerto”.

De igual manera, considera “importantísimo” de cara a la afición zaragocista la posibilidad de que durante las obras se puedan mantener 30.000 localidades disponibles. “En este momento en el que el Real Zaragoza necesita de la afición para lograr el ascenso, que una buena parte de la misma se pudiera quedar fuera del estadio por las obras sería perjudicial para los intereses del equipo”, ha concluido.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *