CARLOS POMARES
Un lateral polivalente: «Manejo bien casi todas las situaciones del fútbol. He hecho muchos papeles y me encuentro cómodo en todos ellos. Estoy a disposición de lo que quiera el míster dentro de este Real Zaragoza».
Charla con Gabi: «No he tenido mucho tiempo para hablar nada profundo con él. Ahora me enfoco en ponerme a tono físico de los compañeros, que han hecho un trabajo muy duro, e ir adquiriendo sus premisas».
Qué ha visto para decidirse: «Lo que se ve desde fuera es que no ha tenido las gestiones indicadas para como avanza el fútbol en este época. La llegada de Indias ha demostrado que se van a dar pasos hacia delante porque, por referencia de jugadores que han negociado con él, es un gran profesional. Eso lo valoro mucho, su forma de gestionar, ha sido uno de los motivos por los que he venido a este club que poco a poco dando los pasos correctos».
Sebas Moyano: «Ha influido bastante porque es buena persona y en Oviedo le cogí cariño porque jugaba delante mío y por su carácter. Tiene cosas muy especiales para esta categoría. Con su alegría para jugar, te da muchas cosas diferentes. Es un gran fichaje».
El más veterano: «No tengo problema por meterme en ese rol de ayudar a lo más jóvenes y ponerles en preaviso de lo que es esta categoría».
Claves para estar arriba: «Lo primero, un buen vestuario. La palara ascender no me gusta porque muchos clubes lo persiguen. Luego debe haber una transmisión entre lo que dice el míster y lo que hagamos nosotros. Y que, sobre en ciudades de este tipo e historia, todo el mundo en la misma dirección».
Objetivo: «Conseguir algo es consecuencia de otras muchas cosas. Lo primero es sentar las bases que te acercan a lo que todos quedemos. Dando palos de ciego no se llega a ningún lado».
Sólo un año de contrato: «Te lo marca el mercado. Ojalá me quede mucho tiempo porque se necesita ese tiempo para conocer un club. Voy a a acelerar para ayudar lo máximo posible».
Objetivos personales: «Transmitir mi experiencia. A partir de ahí rendir lo máximo posible. Me gustaría que la aficion viniera a ayudarnos porque puede marcar el devenir de muchos partidos. Que se sientan partícipes de este año, que intentaremos que sea bonito».
PAULINO
Por qué el Real Zaragoza: «Fue muy rápido. Desde que empezamos a hablar ha sido cuestión de pocos días. Lo tenía muy claro al hablar por primera vez con el director deportivo. Era el sitio adecuado para mí. Es difícil decir a un club como este que no. La confianza de Indias fue primordial. Cada segundo que pasa, estoy más convencido de que estoy en el lugar adecuado.».
Excompañeros: «Ha sido una parte muy importante el saber que había excompañeros como Sebas y Pomares. Coincidí con Tachi, con Soberón, con Moya y ese conocimiento de futbolistas se agradece cuando llegar a un lugar nuevo».
Carrera irregular: «El ser importante o no depende de lo que hagas en el campo. En unos clubes lo he sido y en otros no. Ojalá pueda demostrar aquí esa regularidad que he tenido en otros equipos».
Buen cabeceador: «M di cuenta tarde. Me faltaba la ambición de querer llegar y con mucho empuje de los entrenadores he encontrado esa faceta que intento explotar».
Ambiente: «Veo un vestuario muy unido. Si eso funciona, además de lo que aporta Gabi Fernández, todo fluye mucho mejor».
Posición: «Siendo sincero, el mejor rendimiento ha sido al perfil derecho. Me gusta moverme mucho, soy muy inquieto, y puedo actuar incluso de 10».
Claves para la temporada: «El grupo. Los dos venimos de coincidir con buenos jugadores y personas. Las ganas de competir, la rivalidad en los entrenamientos con batalla sana ayuda bastante. Eso te va a marcar mucho a lo largo de la competición».