Aunque parezca de otro mundo, y por ello despierte asombro y admiración por su lenguaje extraterrestre en la portería, Cristian Álvarez ha logrado conectar vía directa con el corazón de La Romareda por muchas cosas más. La gran paradoja de este marciano: ser tan humano. La encuesta que propuso Príncipes de París para que sus lectores destacaran cuál es el recuerdo más profundo que guardan del argentino, que acaba de renovar hasta 2024, o con qué momento se quedarían de sus siete temporadas, acuden por general al gol que marcó en Lugo en el minuto 97 de un 30 de abril de 2021 y al recital que protagonizó en El Sadar el 17 de marzo de 2018, sobre todo al disparo que desvió a Quique. Son un par de instantes que, sin duda, definen su personalidad deportiva, pilar sobre el que el Real Zaragoza ha evitado descensos y disputado promociones de ascenso.
Aunque priman por su espectacularidad y trascendencia esos dos fotogramas de la película que le tiene como protagonista permanente del Real Zaragoza, el arquero ha tocado la fibra del seguidor por su proximidad, cordialidad y un sentido de permanencia y agradecimiento al club que se aleja por completo de la distancia habitual que establecen los jugadores profesionales hoy en día. Su forma honesta y elocuente de expresarse frente a los micrófonos, de dirigirse a la grada con los puños cerrados cuando acude a su puesto de trabajo, de predisposición constante para acudir al reclamo de la gente al ser solicitado para una fotografía o un autógrafo han hecho de Cristian uno más de la familia, el héroe que se sienta a la mesa sin darse importancia antes de bendecirla en busca de un ascenso del que la mayoría quiere que sea capitán.
Facil…su gol
— Javi goodman (@BuenoBazan) October 8, 2022
➡️ GOLAZO contra el Lugo en la temporada 20/21
➡️ PARTIDAZO que se marcó en El Sadar en la temporada 17/18 (ahí descubrimos que no es un tío de este mundo)— Laura (@kterva91) October 8, 2022
El gol al Lugo y su compromiso y rendimiento
— Jorge Navarro (@Jiorghio) October 8, 2022
Lo que Cristian transmite a esta parroquia, no se puede resumir con un momento. Es una trayectoría increíble de una persona que ha encontrado su lugar en el mundo, y cada dia, cada partido, nos lo agradece con creces.
— Dracocana (@dracocana) October 8, 2022
Que nos hiciéramos mi hijo y yo una foto con él en una entrega de premios de AupaZaragoza. Y al año siguiente, hiciésemos lo mismo y se acordase de nosotros.
— José Luis Ubieto (@Jolubse) October 8, 2022
Nunca ha dado de que habíar.
— Capitán Somarda 🦁🇪🇸 (@Capitan_somarda) October 8, 2022
Es lo que trasmite en las entrevistas y ruedas de prensa, un optimismo, serenidad y unos valores difícil de encontrar en el mundo del fútbol.
— Alifante (@MnizPena) October 8, 2022
Cada uno de los partidos en casa, cuando antes de comenzar la segunda parte, se dirige hacia su portería y antes de verificar las redes y los palos anima y saluda a toda la grada sur.
— ChusGuti (@jesusgb78) October 8, 2022
Como anécdota, le escribí por instagram (cuando tenía cuenta) y me contestó agradeciéndome los ánimos. Pero me quedaría con devoción por el club.
— Alberto SJ (@alberto_sj1989) October 8, 2022
Que este tío quiera seguir formando parte de esto, su implicación, su trayectoria, en un mundo profesional que lo quema y consume todo a velocidad de vértigo
— señor de la cicuta (@rafitazgz) October 8, 2022
Con el que tendrá el día que consigamos el ascenso
— Jose M. Ramo (@josem_rs) October 8, 2022
Un día se fue lesionado y estaba toda LaRomareda de pie aplaudiendole al paso de la camilla.
— Alejandro García (@boto_glo) October 8, 2022
Me quedo con esta imagen grabada con la ilusión de mi peque el año pasado de poder verlo en persona.
Muy cercano, muy amable, un icono para los jóvenes y los no tan jóvenes.
Saludos. pic.twitter.com/n14DLbt8Ej— Alejandro Borroy (@aborroy84) October 8, 2022
Con mi peque, hoy abonado, su fan número 1.
(Más de 5 veces ha visto el video de la renovación, y cada vez dice lo mismo,es el NÚMERO 1 ) pic.twitter.com/LWqomm6zUy— Maciu 1974 (@1974Maciu) October 8, 2022