El comentarista deportivo, aunque aboga por un Huesca más colectivo, subraya que las individualidades del conjunto de Ambriz pueden ser diferenciales en este encuentro. Además incide en que el control del juego resultará fundamental entre dos equipos que se gustan con el balón y pide un centro del campo oscense liderado por Seoane y con una compañía más consistente.
LUIS COSTA (@costa_el21)
Comentarista y analista en Aragón Tv, Aragón Radio y Diario del Altoaragón.
1. LA ROMAREDA
Es la visita más especial para la SD Huesca, un derbi en mayúsculas. Para la plantilla debería ser un plus, un día especial en el que los futbolistas importantes tienen que aparecer. Saben que para el aficionado oscense no es un partido más y ganar sería un punto de inflexión. ¿Dónde mejor?
2. CALIDAD INDIVIDUAL
En teoría la plantilla del Huesca está por encima en cuanto a calidad individual y en lo colectivo el Zaragoza está dos pasos por delante, pero si aparecen los jugadores “importantes” la SD Huesca le puede dar un susto a cualquier equipo en 2ª división. En este tramo de la temporada en el que lo colectivo genera muchas dudas, las individualidades deberían ser las que sostuvieran al equipo.
3. SEOANE Y SUS ACOMPAÑANTES
El duelo Seoane versus Eguaras será clave. El nivel que el madrileño dé el lunes será esencial para que el Huesca esté cerca de ganar, porque sin su mejor versión el equipo baja siempre un escalón. Importante no sólo ganarle ese duelo en el centro del campo a Eguaras, si no también que los Mikel Rico y Cristian Salvador aporten esa consistencia que ha desaparecido en estas últimas semanas y minimicen la versión que puedan dar Zapater y Vada (gran temporada de ambos hasta ahora).
4. BALÓN
El que consiga controlar el partido a partir de la posesión, será el máximo favorito. A ambos les cuesta mucho defender sin él, y el Zaragoza en todos los tramos en el que no ha sido protagonista con balón ha sufrido mucho. También será importante la transición defensa-ataque del Huesca. El Zaragoza tiende a exponerse mucho y más en La Romareda, y tenerlo claro tras el robo puede ser determinante. Así que intentar mandar a partir de la posesión y hacer daño en los robos cuando los oscenses no sean dominadores será importante.
5. ESCRICHE Y/O PITTA
Para ganar en un campo como La Romareda los delanteros deben ser diferenciales. A ambos les está costando en este inicio. Escriche y/o Pitta deberán mostrar su mejor versión en el día más especial. El Zaragoza no tendrá su pareja de centrales titular por la baja de Frances, y sin ellos el Huesca tiene aprovechar cualquier ventaja que se dé.