Javier Hernández (leonsepia.com) hace una exposición de las razones por las que considera que puede ganar el conjunto blanquillo que se basan, por lo general, en el espíritu de superación del equipo y la estrecha relación que ha establecido con una afición se siente identificada con su fútbol. La figura de Juan Ignacio Martínez también la considera un factor determinante.
JAVIER HERNANDEZ
Periodista. Leonsepia.com
1. LA COMUNIÓN CON LA ROMAREDA
Hay una relación muy saludable entre grada y equipo pese a que sólo se han sumado 3 de 12 puntos y son el segundo peor local de la categoría. El equipo conecta con la afición y sale satisfecha con lo que propone.
2. SABE CONVIVIR CON LA ADVERSIDAD
Entre los principales defectos que se han señalado también conviven ciertas virtudes, por ejemplo que es un equipo que no gana pero lleva cinco jornadas seguidas sin perder, mientras que el Huesca en de estos cinco partidos ha perdido tres. El Real Zaragoza nunca empieza ganando y se le adelanta el rival, pero pero en todos los encuentros menos en Valladolid ha terminado equilibrando el marcador o imponiéndose como en Alcorcón
3. MAYOR PROPUESTA DE JIM RESPECTO A AMBRIZ
El técnico mexicano está buscando la mejor propuesta para su equipo y trata de que su discurso cale en la plantilla, mientras que JIM tiene una mayor ascendencia sobre el grupo y un modelo bastante implantado y consolidado.
4. EL REAL ZARAGOZA COMPITE LOS 90 MINUTOS
Es una plantilla que aunque no le sobra jugadores rutilantes sí que tiene mayor profundidad de recursos sobre todo respecto a la temporada pasada. Y eso hace que los cuatro o cinco cambios que introduce JIM en la segunda parte mantengan un nivel parejo al once titular y que al equipo no se le hagan largos los partidos. Suele terminar sometiendo al rival y desenado que se alarguen los encuentros.
5. AZÓN COMO AZOTE OFENSIVO
Ante la debilidad defensiva que está demostrando el Huesca en estas jornadas, un delantero de las características de Azón, que es un demonio por su constante capacidad de lucha, le resultará incómodo sus marcadores. En una defensa con dudas es el mejor delantero que puedes tener porque busca y saca todas las vergüenzas.