Parece que en estos primeros días de julio se ha comenzado a experimentar la excitación de una pretemporada que no deja frío a nadie. Se confirman llegadas de futbolistas que estaban en el punto de mira de Cordero, los jugadores comienzan a superar los reconocimientos médicos antes de iniciar con fuerza e ilusión su trabajo sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva. Pero siempre pasa algo para que la felicidad no sea completa y volvamos a sentir el vacío en nuestro estómago: la mayoría nos lo imaginábamos pero parecía que el asunto descansaba ya en el limbo. La verdad es que hace años que el limbo fue asumido como una «verdad no dogmática» por la Iglesia porque era injusto mantener el alma de los no bautizados en las puertas del cielo. Bueno, a lo que vamos, que Podemos decidió judicializar la construcción de la Romareda y el TACPA ha estimado el recurso presentado por la formación política comunista que ya no tiene representación en el Ayuntamiento de Zaragoza.
En «expediente chipirón» de Minuto 32 ya publicamos el pliego de sus condiciones técnicas con todos sus puntos y detalles el pasado 22 de abril. Desconozco las irregularidades, si existen, de los derechos de explotación o de cualquier asunto que supuestamente sea ilegal. No lo sé y no soy sospechoso de abrazar a los oligarcas de la ciudad que manejan los medios de comunicación, la construcción, la banca y los contactos nacionales para seguir bajo su cúpula dorada. Ni conozco a los inversores nacionales y extranjeros o mantenido relación de negocio con ningún partido político. Me da la impresión que se ha esperado a este momento porque se acercan las elecciones del 23 de julio y todo es válido para mantener el poder con uñas y dientes o arrebatarle la bancada azul a los enemigos.
Sin la construcción de la nueva Romareda no habrá Mundial, capacidad de acoger acontecimientos de todo tipo en el futuro, generación de riqueza por el comercio que genere el estadio y, por supuesto, ascenso. De esta manera las inversiones dejarán la sociedad y el club perderá solvencia, seguidores y la categoría. Primer paso para dar el último y caer al vacío.