Puche, el noveno canterano más joven en marcar en Segunda

Sin haber sido titular todavía, Miguel Puche puede presumir de haber ingresado entre los nueve jugadores más jóvenes de la cantera en marcar un gol con la camiseta del Real Zaragoza en Segunda división. Ocurrió en el partido contra el Fuenlabrada. Salió en el minuto 67 en lugar de Jaume Grau y firmó el tanto de la victoria de un espléndido cabezazo en el 75, como broche de oro a una noche brillante de la cantera que había empezado Iván Azón con la diana del empate. El jugador de Tarazona, nacido el 4 de abril de 2011, entró en esa lista con 20 años, 10 meses y 9 días, en su sexta participación con el primer equipo.

Iván Azón, Jesús Vallejo y Alejandro Francés, por este orden, ocupan las tres primeras plazas en este apartado en la categoría de plata. El delantero se estrenó la temporada pasada en la prórroga del partido de Copa en Torrelavega (con 17 años), mientras que en en Liga hizo su primer tanto en Cartagena. Además es el artillero más prematuro en todas las competiciones que ha disputado el conjunto aragonés a lo largo de su historia. Vallejo, también con 18 años, igualó el encuentro en Tenerife (1-1) el 5 de abril del 2015 en Tenerife a pase de Albert Dorca. Esa temporada, Francés, con 19 años, se incorporó a la tercera posición a los goleadores caseros de la Liga Smartbank con un remate a la salida de un córner que dio los tres puntos al Real Zaragoza frente al Eibar.

En estas nueve temporadas en Segunda, y en mitad de una dura economía de guerra, los futbolistas de la Ciudad Deportiva han alcanzado un enorme protagonismo tanto en el aspecto deportivo como en el económico, muchos de ellos traspasados por las urgentes necesidades de la tesorería. Y han participado, pese a su juventud, con goles. Alberto Soro, con poco más de un mes de diferencia de edad que Francés, marcó su primer tanto en la cuarta jornada de la 18-19, el 0-4 en el Carlos Tartiere. Francho Serrano se encargó el curso pasado de abrir el marcador ante el Castellón (ya había abierto su lata particular en el torneo del KO en Torrelavega), al igual que Ander Herrera , en esa horquilla de 19 años, en 2009 para adelantar al Real Zaragoza en La Romarada contra el Tenerife, duelo que Nino dejaría en tablas.

Con 20 años, Raúl Guti acortó distancias en la derrota frente al Tenerife de la campaña 16-17, y Diego Rico, en la 12-13, marcó de tiro libre directo ante el Córdoba. El viernes se unió Miguel Puche, muy cerca de cumplir los 21, a esa nómina de jóvenes zaragocistas que han celebrado en Segunda su bautizo goleador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *