Quentin, Mesa y Enrich son las grandes novedades en la alineación del Real Zaragoza que se enfrentará al Mirandés. Fran Escribá deja por primera vez en el banquillo al turco, la referencia ofensiva del equipo desde el inicio de la temporada que, sin embargo, no ha conseguido marcar un solo gol. El debut de Enrich en el once, que acompañará a Azón, es el cambio más significativo con respecto a la derrota de A Malata, así como el regreso de Lecoeuche después de superar su lesión para reparar el vacío existente en el lateral izquierdo por su propia ausencia y la de Carlos Nieto. La vuelta del francés arrastra a Borge al lateral derecho, su lugar natural en una defensa que conserva el eje defensivo formado por Francés y Jair.
El técnico introduce una tercera variación además de en defensa y en ataque, la de Maikel Mesa con, en principio, la función de ocuparse del costado izquierdo en la medular aunque con libertad para trasladarse hacia el centro en busca de mayor protagonismo e incidencia en el juego. Valera, al contrario que en Ferrol, comienza donde más productivo es y se siente, en la derecha, a pierna cambiada, lo que aparta del once a Bermejo. Aunque se esperaba que Aguado fuera el elegido para elevar el nivel de salida de balón, el entrenador ha considerado oportuno que Grau y Moya mantengan su estatus en la parcela creativa, con lo que el aragonés continúa una jornada más fuera de los planes del entrenador.
El conjunto aragonés busca el liderato que por el momento le ha arrebatado el Leganés, pero también no salir de la zona de ascenso en el caso de que no venza a los jabatos y el Espanyol, que se mide mañana al Racing de Ferrol, se imponga a los gallegos. La alineación cuestiona cuál es el estado físico actual de Quentin y el rendimiento que pueda ofrecer un Borge que pese a sufrir la semana anterior ante Carlos Vicente dio muestras de bastante rigor. De nuevo los costados apuntan a un duro examen en este encuentro en el que se persiguen los tres puntos, pero también una mejora sustancial del Real Zaragoza en la circulación del balón y sobre todo en la parcela ofensiva con un Enrich veterano pero con la experiencia y la pujanza intactas de sus mejores momentos en la élite.
La alineación del Mirandés
́ | @RealZaragoza
¡Mi equipo! ⬛️#RealZaragozaMirandés#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/BAGpD7O6eU
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) October 1, 2023