¿Quién ocupará el lugar de Fran Gámez en una alineación que variará poco con respecto a la que jugó en el Fernando Torres de Fuenlabrada? El defensa fue expulsado y ese vacío se puede cubrir con tres opciones: Ángel López, Alejandro Francés y Lluís López, los dos últimos centrales pero con experiencia en el puesto. «Ángel es la opción natural, pero también tenemos a Alejandro y a Lluís. La verdad es que un día pienso una cosa y al siguiente, otra. Veremos mañana para decidirnos», ha comentado el técnico. De Vada titular, JIM no dijo ni sí ni no ni todo lo contrario, aunque sí confirmó que «está para jugar desde el principio desde el primer día».
No se meten goles, al menos los delanteros, y en defensa el equipo lleva cuatro partidos encajando, con un grave error a balón parado en el Fernando Torres que escuece todavía. Lo que más le preocupa a Juan Ignacio Martínez, y lo ha dicho por activa y por pasiva desde que es entrenador del Real Zaragoza, es que su portería ni la toquen. «Esas acciones de estrategia nos han costado puntos y es primordial tener una atención muy grande. Ese es el objetivo principal, mantener la portería a cero. En nuestro caso, ya lo vimos la temporada pasada. Los equipos que están arriba es porque han recibido pocos goles. Lo hemos comentado y buscamos soluciones para que no suceda».
¿Y el ataque? Se dispara, se merodea, se obliga a que los porteros rivales justifiquen su nómina, Narváez lucha con un jabato para acabar con su racha de 16 encuentros consecutivos sin una celebración personal. «Yo soy de ver la botella medio llena porque el equipo genera ocasiones,. Lo hicimos ante un rival como el Fuenlabrada, nada sencillo. Hemos hecho ejercicios de asimilación para que los jugadores cojan la confianza». Para este encuentro del sábado, JIM contempla también como vital el apoyo de La Romareda, que ya tiene permiso para completar el 60% del aforo. «El estadio debe ser una fortaleza, el jugador número 12, que el rival sienta a la afición y se sienta incómodo, que los 90 minutos le sean larguísimos. Ojalá La Romareda sume muchos puntos».
La Real Sociedad B, pese a que sólo ha ganado un partido y cuenta con los mismos puntos que el Real Zaragoza, es un un equipo al que respetar y mucho. Por su arrojo, juventud y un fútbol donde se mezcla el talento y la ambición. «Parece que nos enfrentamos a un conjunto que, en el subconsciente, la gente puede pensar que será fácil. Pero ejecuta una presión muy alta y tiene buen trato de balón. Muchos jugadores están entre el primer equipo y el filial. Si no les neutralizamos bien, difícilmente conseguiremos algo positivo. La semana pasada iban perdiendo 0-3 y metieron el miedo en el cuerpo al Eibar. Y casi empatan». El técnico, sin embargo, apunta hacia los valores del Real Zaragoza para atacar este partido. «Tenemos el ADN implantado con la presión alta y tras pérdida. Somos un equipo muy vertical».