El Real Zaragoza cierra el tercer fichaje con la contratación por dos temporadas del central serbio, de 31 años y 1.89 de estatura, quien llega libre del Almería
El Real Zaragoza ha confirmado su tercera contratación de cara al nuevo proyecto. El conjunto aragonés, tras los fichajes de Sebas Moyano y Tachi, ha llegado a aun acuerdo para los dos próximos ejercicios con el central serbio Aleksandar Radovanovic (Rabac, Serbia, 11 de noviembre de 1993), quien esta misma mañana se ha desligado del Almería, donde tenía contrato hasta 2026 después de renovar el pasado mes de junio pero con el que apenas ha contado Rubí en sus dos años en el cuadro indálico. El futbolista llega para cubrir una de las posiciones capitales en un equipo que ya se ha desprendido de Jair y Lluís López al no prolongar su relación laboral, y de Vital, traspasado al Jagiellonia polaco. Según informan medios de Almería, esta operación ha quedado enmarcada dentro del traspaso de Marcos Luna.
Radovanovic, de 31 años, se ajusta a las necesidades de esa posición por sus características ya con su 1.89 de estatura domina con cierta autoridad el juego aéreo, aunque no brilla precisamente por su rapidez en los espacios abiertos. El defensa zurdo ha militado en equipos serbios como Macva, OFK Beograd, Sparta Subotica o Vojvodina, en el Lens francés, en el Austin de Estados Unidos y en el Kortrijk belga. El Almería se hizo con sus servicios gratis en el mercado invernal del 2023 cuando el conjunto andaluz militaba en Primera División. Entonces fue alineado en nueve partidos . En el 2024-2025, ya en Segunda, disputó 20 encuentros, 18 de ellos en el campeonato de la regularidad y 2 en la Copa del Rey.
En su presentación con el Almería, el jugador se definió. «Lo que puedo aportar es espíritu combativo, sangre y corazón en el campo para el equipo. Luego ya es el entrenador quien tienen que decidir según las necesidades. Me entrego al 100% y esa es una de las principales características». «Más que líder me siento jugador de equipo, que lo da todo sobre el césped y también fuera. Me defino así, como un buen compañero», explicó, además de recordar sus complicados inicios en este deporte con las guerras de Yugoslavia de por medio. «Comencé a jugar al futbol muy temprano. Mis primeros recuerdos son de jugar en la calle. Intentábamos entrenar en una academia de fútbol, pero en el año 1999 era muy difícil por la situación bélica. Entrenabas y sonaban las alarmas y te tenías que meter dentro de casa, era muy difícil jugar allí y desarrollarnos».
¡Principio de acuerdo con Aleksandar Radovanovic para las próximas dos temporadas! pic.twitter.com/l2tPnC8qV8
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) July 23, 2025
Continua la charlotada, otro suplente de Segunda División, y de nuevo en una operación mezclando traspaso canteranos como se hizo con Liso, se puede hacer peor? Sí, lo poco potable y apuesta de futuro Bazdar los medios afines voceando tampoco hizo una gran temporada, pero eso sí el equipo esta perfectamente preparado para la Quebrantahuesos y la calidad la van a poner Toni Moya y Aketxe.
El silencio nos haría cómplices.
Se ficha suplentes de segunda de más de 30 años. Mientras incluimos nuestros valores jóvenes en esas operaciones. No se puede hacer peor. Mañana toca Bazdar que aunque hizo una temporada irregular es un jugador con talento y diferencial. A cambio traerán un zoquete tuercebotas. Eso sí, de gran robustez. Espero que no supere la treintena; porque aparecería un equipo del IMSERSO o de casados.