Ramírez debuta con tres centrales

Miguel Ángel Ramírez plantea una defensa de cinco con tres centrales para su debut y el inicio de la segunda vuelta del Real Zaragoza en Elche. Lluís López. Lluís López, Vital y Clemente, con lo que recupera al defensa aragonés para ese línea que completarán Calero por la derecha, a quien rescata el técnico para sentar a Luna, y Tasende por la izquierda. En la portería se mantiene Poussin.  Aguado y Bare repiten en la sala de máquinas con Aketxe y Liso repartiéndose los metros entre el centro del campo y un único atacante, Iván Azón, que sale desde el principio al no haberse cerrado aún operación alguna para su salida en el mercado de enero. En un principio, el técnico persigue la ocupación de los espacios frente a un rival con mucha y bien calibrada posesión, un aglomeración confeccionada en la búsqueda de una mayor contención que aporte seguridad y aproximación entre las piezas para la disputa de los balones divididos.

El entrenador, con el fichaje del mediocentro hondureño Kervin Arriaga pendiente de ser presentado para poderlo utilizar, echa mano de la plantilla que acabó el 2024 con un triunfo sobre el Racing de Ferrol.  El rediseño defensivo, donde se encuentra las dos únicas novedades que presenta, es la gran novedad para un encuentro de alta dificultad, contra un adversario que sólo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos en Liga y ha hallado una autopista hacia los dos primeros puestos de la tabla, que tiene la opción de alcanzar si suma los tres puntos, en base a la posesión extrema del balón. Esa misma idea, implantada y mejorada por Eder Sarabia,  y su notable ejecución han dado como resultado que sea el equipo menos goleado del campeonato, otro obstáculo para un Real Zaragoza que si pretende ir hacia arriba está obligado a ganar o sumar desde esta misma tarde.

La apuesta estratégica de Ramírez no es nueva. Víctor Fernández, aun a regañadientes, ya acudió a ella en la infructuosa búsqueda de soluciones que frenaran la caída que le llevó a dimitir. Todo lo positivo que pueda producir esta apuesta dependerá de las indicaciones y el trabajo que ha ejecutado el nuevo entrenador y del compromiso de unos futbolistas que deberían elevar su grado de motivación e implicación alrededor de la identidad que se busca y no se ha localizado hasta la fecha. La promoción de ascenso se visualiza a la considerable distancia de siete puntos de distancia, por lo que el Real Zaragoza, pendiente de que Jun Carlos Cordero añada o no más refuerzos al vestuario en esta ventana, apenas tiene margen de error en la segunda ronda del torneo que arranca en el Martínez Valero.

 

La alineación del Elche

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *