Como más o menos se presuponía, Ratón en la portería y Puche en ataque han sido los elegidos por Escribá para cubrir las bajas de Cristian, sancionado por su expulsión contra el Las Palmas, y Giuliano, lesionado en el mismo encuentro. El resto de la alineación se mantiene inalterable para un encuentro donde el Real Zaragoza buscará con una victoria certificar la permanencia definitiva después de diez jornadas consecutivas sin perder. Le espera el Real Oviedo, el equipo más en forma del campeonato en estos momentos tras enganchar cuatro triunfos de la mano de Álvaro Cervera y dispuesto a perseguir la utopía del playoff.
El conjunto aragonés, por lo tanto, no renuncia al 1-4-4-2 de su entrenador, un dibujo que le ha dado personalidad y buenos resultados en los que se echan de menos más victorias. La elección para los puestos vacantes, aunque parecía meridianamente clara conociendo el carácter de Escribá, ha provocado un par de pequeños seísmos entre quienes consideraban que Rebollo debería jugar de principio si viajaba a Oviedo y dejaba al filial en plena batalla por la salvación, y aquellos que consideran que Pau Sans tendría que estar por delante de Puche y del incalificable Gueye.
Ratón disputará su quinto partido de titular después de su participación contra Málaga, Burgos, Ibiza y Albacete, cuatro citas en las que el Real Zaragoza no perdió, mientras que Puche aparece en el once por décima ocasión sin que en ninguna de ellas haya pasado más de 78 minutos en el campo, concretamente frente al Leganés, contra el que logró el único tanto que figura en su cuenta goleadora. El guardameta finaliza contrato esta temporada y posiblemente juegue esta tarde su último partido como zaragocista después de siete temporadas desde que llegara del Villanovense.
La alineación del Real Oviedo
⚔️ Nuestros #GuardianesDelOrgullo ⚔️#RealOviedoZaragoza#RealOviedo#VamosOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/b2nUSCGqxe
— Real Oviedo (@RealOviedo) May 7, 2023