Se retira Sergio García , el último campeón del Real Zaragoza

Sergio García, exjugador del Real Zaragoza y campeón de Europa con España 2008 en el último verano que perteneció al club aragonés después de tres temporadas en La Romareda, ha publicado en su perfil de Instagram una emotiva carta, en la que comunicaba que ha decido retirarse del fútbol profesional a los 38 años. Su trayectoria como futbolista pasa por grandes clubes como el FC Barcelona, Levante U.D, Real Zaragoza, Real Betis Balompié, R.C.D. Espanyol, Al-Rayyan S.C, Selección catalana, Selección Española y el último en el que ha estado el Club de Fútbol Montañesa. Al Real Zaragoza, donde coincidió con Alberto Zapater, llegó con 22 años y se encontró por delante con futbolistas de la talla de Diego Milito, Ewerthon y Oliveira. Solo tuvo galones de titular en su último curso, el del descenso, antes de partir para Austria y Suiza para proclamarse campeón continental con la España de Luis Aragonés.

El jugador  ha recibido muchas muestras de cariño en la publicación donde ha comunicado la noticia. Entre todas las personalidades destacan algunos jugadores de la plantilla del Espanyol, Esteban Granero, Xavi Hernández, Enric Gallego, Borja Iglesias, Lucas Vázquez, el también exzaragocista y compañero suyo en el Espanyol y Borja Krkic…

«Hola familia, el fútbol me ha acompañado toda la vida. Desde bien pequeño, en el barrio, el balón era mi compañero inesperado», comenzaba la publicación. «¡Ahora toca decir hasta aquí! Me retiro como futbolista después de toda una vida enamorado de este bendito deporte. Y claro, no puedo dejarlo sin antes agradecer públicamente el apoyo de mi familia, mi mujer, mis niños y mis padres. Habéis sido mi principal motor para seguir luchando día a día», comunicaba.

Sergio dio las gracias a todos los clubes con los que ha estado a lo largo de su carrera deportiva: «El fútbol me ha dado mucho durante estos años. De cada club me llevo algo especial, porque sin ellos, nada de esto hubiera sido posible». «Gracias a todos por haberme dejado ser partícipe de vuestra historia y gracias a vuestras aficiones que me mostraron siempre su cariño más sincero», continuaba.

Por otro lado, también quiso agradecer a todos los compañeros con los que ha compartido vestuario: «También quiero agradecer el apoyo de todos los compañeros con los que he compartido vestuario, en especial a aquellos que terminaron convirtiéndose en amigos y que nunca me fallaron cuando les necesité. Aquí también incluyo a mi representante que estuvo siempre ahí y me guió con lealtad».

«Este es solo el final de una parte de mi historia de amor con este deporte, la de futbolista. Aunque bien seguro el balón seguirá rodando cerca de mí. ¡Muchas gracias y hasta pronto!», finalizaba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *