Sebas Moyano entra en el once de un Real Zaragoza que hoy no saldrá del descenso

No podrá ser esta jornada. El Real Zaragoza no saldrá de la zona de descenso porque el Andorra le ha cerrado esa puerta al imponerse con un gol de Minsu en Pucela (0-1) La suma de los tres puntos frente al Cádiz, sin embargo, ha de ser el único objetivo de un equipo que no puede desacelerar en su huida del pozo, donde ocupa la última posición pese a sumar tres victorias y un  empate en las cuatro últimas jornadas. Sí tiene la oportunidad de abandonar la cola de ese pelotón ya que  el Eibar sólo pudo empatar en Córdoba y suma 18 puntos, una cantidad que superaría el conjunto aragonés en caso de triunfo esta noche en el Ibercaja Estadio. Queda pendiente lo que hagan la Real Sociedad B, que juega a la misma hora en La Coruña, y el Mirandés el próximo lunes en Castellón para dejar a donostiarras y jabatos por debajo.

En la alineación para recibir a los andaluces se produce un cambio significativo: Sebas Moyano desplaza a Francho en uno de los costados en la decisión más llamativa.  El entrenador no había contado con Moyano desde la derrota en Granada (también lo utilizó de principio en Copa contra el Mutilvera), mientras que el canterano le había dado una respuesta notable o sobresaliente como interior en una formación triangular con Keidi Bare y Guti que cubría las necesidades del Real Zaragoza en una parcela nuclear para el equilibrio. También hay un relevo obligado en la portería por la sanción de Andrada, lo que devuelve a Adrián a una posición que el argentino había hecho suya. El resto son los mismos sobre los que Sellés ha depositado su confianza para afrontar otra cita trascendental que se abrirá con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Manolo Villanova.

El Cádiz de Garitano pone a prueba la cosecha de buenos resultados del equipo de Sellés, un rival que está buscando aún su lugar, en principio pelear por la parte alta. No está siendo regular en casa y tampoco a domicilio, y su enorme dificultad para ver puerta la compensa con una de las mejores defensas del campeonato. Sin Suso y con Ontiveros en el banquillo, los gaditanos depositan su ataque en el exzaragocista Roger y en Dawda Camara, ambos autores de un 2-0 ante el Racing la pasada semana que no evitó la derrota de los amarillos. Tabatadze es otra de sus armas, pero como revulsivo, un georgiano poderoso e insistente. Áspero, conservador y sobrado de experiencia, el Cádiz examina a un Real Zaragoza que ha encontrado un modo de competir y de jugar, hoy con esa novedad de pelear sin Francho.

 

Antes del partido se guardará un minuto de silencio por MAnolo Villanova

 

La alineación del Cádiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *