Situación médica: «Creo que podremos contar con Valery y Paulino. Los casos de Saidu y Dani Tasende son distintos. Mañana veremos si están. Ahora son dudas».
El centro de la defensa con las bajas: «Tenemos diferentes opciones incluso un cambio de sistema».
El enfoque del partido contra el Deportivo: «Vamos a intentar presionar. El Deportivo tiene mecanismos de salida de balón más elaborados que el Sporting con rotaciones de posiciones para hacerse poco predecible y si no estamos afinados a esa presión alta nos pueden encontrar por fuera y por dentro. Tampoco debemos dejar espacios para correr porque con sus extremos pueden hacernos daños. Aun sí iremos a por el partido matizando esa alta presión que nos gusta pero con diferentes formas de hacerlo».
Guti y su nuevo perfil: «El partido tenía unos condicionantes para jugar con Guti en esa posición. Esta vez dependerá del partido que hagamos. Moya y Moyano también pueden actuar ahí. No dependerá de querer ser más atacantes o menos. A veces confundimos el hecho de meter dos o tres delanteros con el hecho de ser más ofensivos. Tenemos unos rasgos claros y dentro del propio partido podemos cambiar la distribución».
Sin ganar en casa: «Estoy deseando que llegue el domingo. Hemos iniciado un proceso en el que creemos los jugadores y yo. No puedo prometer victorias pero nuestro verdadero reto es seguir siendo un poco mejores cada día. Me centro más en cómo lo hacemos en cada momento. Si no vamos siempre a especular en lugar de dar soluciones a lo que tenemos delante nuestro».
No es una final: «No se ha transmitido eso. Sabemos dónde estamos y no nos interesa convertir un partido en un vida o muerte aunque necesitemos puntos y vamos a buscar los tres».
El gol: «En nuestras situación lo importante es romper la tendencia. En la Copa lo hicimos. El otro día nos refuerzan las acciones de último tercio y definición. Hemos roto esa tensión para trasladar la tranquilidad a la Liga».
Debut en casa: «M gustaría irme a casa ganando y compitiendo bien. El domingo v a ser un día bastante emocional por la manifestación de los aficionados, también está el caso de Jorge Casado, al que vamos a recordar. Todo eso nos tiene que llevar a que haya una grada implicada con el equipo y que nosotros les demos alicientes para que se sigan reenganchando. Tengo ilusión por ese estreno personal. Demando esfuerzo a todos para seguir creyendo aunque parezca que a veces está negro. Lo afrontamos desde el prisma de que tenemos un partido para crear un entorno con un jugador número 12».
Bazdar: «Es un delantero que puede jugar alejado del área o en situaciones más en medio. También ir en ruptura. Tiende a ser más anárquico que posicional y si jugamos en su caos debemos reordenarnos. En segundos movimientos puede ser dañino».
Vencer: «Los chicos están trabajando duro. Estamos acelerando procesos de recuperación. Hay un buen ambiente. Son compañeros y competitivos»
Relación institucional: «He hablado con todos. Desde Jorge Más a Fernando López y los directivos de manera más informal o formal. Desde el principio me han transmitido su confianza y tengo una relación de sintonía y normalidad. Están respaldando lo que estamos haciendo».
Centro del campo: «Contra el Sporting impusimos una circulación alta. Tenemos futbolistas que pueden realizar ese trabajo. El otro día nos ajustamos bien pero podemos hacerlo mejor».
Balón parado: «Hay dos partes. La defensiva y la ofensiva, en este caso nos faltó claridad. Hicimos dos situaciones claras en Gijón. A nivel defensivo concedimos en ese gol. El día de Copa Bazdar no ejecutó una vigilancia que nos pudo costar un gol. Es cuestión de persisti».


 
	 
                        