Sellés mete tres centrales y cambia la mitad del equipo

Rubén Sellés debuta con una revolución en el contenido y el continente, empezando por la portería, donde recupera a Adrián en lugar de Andrada. Cambia el sistema para jugar con tres centrales, Insua, Radovanic y la novedad de Tachi ( a la espera de que este último pueda hacerlo de pivote), y concede los laterales a Aguirregabaria en su estreno en el once y Pomares. El entrenador valenciano forma con un doble pivote con Guti y Francho ( o tres)  y concede los costados a Valery, otro titular por primera vez esta temporada, y Cuenca para entregarle el ataque en solitario a Soberón. El Real Zaragoza, que ha perdido por sanción a Sebastián y Akouokou, cambia así medio equipo en relación al que perdió contra la Cultural y se planta una hipotética defensa de cinco, cuatro jugadores por delante para formar previsiblemente un cuadrado de 2+2 que le dio buenos resultados en su etapa en Inglaterra y deja al punta cántabro arriba como cazador solitario. Pierden su sitio en el equipo el ya mencionado Andrada,  Moyano, intocable hasta la fecha en los equipos iniciales, Dani Gómez y Bazdar.

La mano de pintura es considerable y se ajusta a la lógica de los entrenadores que cogen a un conjunto gravemente herido. La vuelta de Adrián tiene toda la coherencia del mundo, pero es la superpoblación de la zaga lo que distingue a este Real Zaragoza en su vista a El Molinón, un escenario donde debe exponerse lo mínimo posible  y establecer varias líneas de contención y presión para incomodar al equipo de Borja Jiménez. Quizás lo que chirríe un poco sea la asociación entre Guti y Francho, una pareja que ya representó ese papel y que resultó poco productiva sobre todo en el trabajo defensivo. En Castellón, Gabi Fernández ya diseñó un esquema similar para conseguir un empate sufrido hasta la médula. DE ahí que la inclusión de Tachi en la posición de Paul entre en las apuestas.

El Real Zaragoza, último en la tabla tras tres derrotas consecutivas en las que ha encajado diez goles, inicia con Selles un arduo camino hacia la salvación con 32 jornadas por delante. Sólo ha sacado seis puntos y necesita 44, por lo que cada jornada se convierte en un reto para sumar de tres en tres. Necesita fútbol, tener más el balón, defender mejor y saber definir sus ocasiones sean pocas o muchas. Está ante un renacer y su primera prueba de fuego tras tocar fondo en todos los sentidos la semana anterior es contra un adversario de crecida con Borja Jiménez después de ganar a Racing y Valladolid. El amurallamiento de Sellés pretende desconectar desde el principio a jugadores de notables prestaciones de tres cuartos hacia delante como Gelabert, Dubasin y Otero, todos con gol y último pase.

 

La alineación del Sporting

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *