El Real Zaragoza ya tiene alineación para el encuentro contra el Andorra y presenta tres novedades además de un cambio de sistema con la presencia de dos delanteros como apuesta más destacada. Rubén Sellés regresa al ataque con una dupla formada por Soberón y Dani Gómez, respuesta directa a la falta de gol del equipo con menos acierto rematador de la categoría. El cántabro regresa a la alineación. al igual que El Yamiq después de cumplir la sanción que acarreó la roja contra el Eibar y de Valery, que había perdido toda notoriedad desde la llegada de Cumic en el mercado invernal. Esa formación implica otro giro al sistema que implica la reinserción de Francho en el doble pivote junto a Paul Akouokou (Mensah se queda fuera) en un 1-4-4-2 que descarta que un centrocampista actué como futbolista de acompañamiento en ataque como figura taponadora. El once queda de la siguiente forma: Andrada, Aguirregabiria, Insua, El Yamiq, Larios, Francho, Paul, Rober, Valery, Soberón y Dani Gómez.
El partido es una final en toda su magnitud para el Real Zaragoza. Sólo la victoria le permitiría mantener alguna constante vital en su lucha titánica por la salvación. Otro resultado distinto frente a un rival directo por segunda jornada consecutiva tras empatar en León subiría el tono dramático de su situación al de presumible tragedia. El castigo de las lesiones, muchas por asumir riesgos con jugadores que no estaban al cien por cien, obliga a la configuración de un nuevo equipo que busca todavía identidad, fútbol y, sobre todo, los triunfos de los que se ha divorciado. Tampoco la atmósfera es la mejor. La reprimenda de Sellés a la afición al final del partido ante la Cultural ha tensado la cuerda en el zaragocismo, cada vez menos devoto de la competitividad que pregona el entrenador, muy afectado por un contexto de máximo peligro que no ha logrado suavizar desde que tomó las riendas del conjunto aragonés.
El Real Zaragoza se enfrenta a todas las presiones. La de su actual posición de colista, la lejanía de la permanencia y un ambiente enrarecido que cuestiona desde el club la figura del técnico. En principio Sellés no correría peligro de destitución en caso de no ganar esta tarde. Su futuro, sin embargo, podría ser otro si en la próxima cita, en casa contra el Burgos, el equipo siguiera sin reencontrarse con el triunfo. La necesidad del Andorra no es menor, aunque con matices. Los del Principado están en serio peligro con cuatro punto más que el Real Zaragoza, lo que le da cierto holgura pero en absoluto tranquilidad. Su blandura en las áreas y su fútbol de abusiva posesión no siempre productivo es lo que intentará aprovechar el equipo de Sellés con esa alineación que en principio persigue un mayor protagonismo en la faceta ofensiva. Minsu, Lautaro, Villahermosa, Yeray… El Andorra, pese a todo, dispone de argumentos para hacer mucho daño. De infarto: de vencer, el Real Zaragoza se quedaría a dos puntos de la frontera de la salvación; de perder, a seis. Queda todo dicho.
⚔️ Nuestro en Andorra pic.twitter.com/2nlBdLslET
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) February 22, 2026
La alineación del Andorra
Ó | Aquest és l’1️⃣1️⃣ tricolor pel partit d’avui @RealZaragoza #AndorraRealZaragoza pic.twitter.com/XlDUBQJK0n
— FC Andorra (@fcandorra) February 22, 2026

