Sellés realiza cinco cambios y juega con Kodro solo arriba

Rubén Sellés se presenta frente ya campeón de invierno con cinco cambios en la alineación y con novedades tan llamativas como las de Gomes en lateral derecho, Saidu de central y Moya en el centro del campo para jugar con un solo delantero, Kenan Kodro. Las otras dos dos variaciones eran obligadas por la sanción de Tachi, lugar que es ocupado por Insua, y la gripe de Valery en la banda izquierda, ausencia que será cubierta por Cuenca. Se han quedado fuera con respecto al encuentro del Las Palmas Sebastián, Radovanovic y Soberón. El Real Zaragoza arranca este encuentro frente al Racing como último clasificado tras el empate entre el Mirandés y el Almería (2-2) que saca por el momento a los jabatos de la última plaza empatados a 17 puntos con los aragoneses. Real Sociedad B, Andorra y Cultural, clubes que pelean por la permanencia, han sumado en sus compromisos.

La situación es crítica por diferentes motivos, y el once que ha confeccionado el técnico valenciano está supeditado ya no sólo a problemas físicos y cuestiones de tarjetas, sino al bajo rendimiento de futbolistas como Sebastián, que no le ha convencido como relevo de Aguirregabiria, y sobre todo de Soberón, a quien entregó toda su confianza para jugar con dos puntas sin que el cántabro le haya respondido. Su respuesta en ataque ha sido apostar con Kodro como única referencia arriba y sumar a Moya a una zona en la que combinará apoyos a la medular con ayudas al delantero bosnio, papel que ya ha representado en alguna ocasión saliendo del banquillo.

El cierre de la primera vuelta coincide con la visita al mejor equipo de la categoría, una metralleta ofensiva que se ha quedado sin Jeremy, traspasado al Stuttgart, y Villalibre y Arana, lesionados. Sin un 9 referencial, José Alberto, que recupera a un portero de la influencia de Ezkieta, confía en la inspiración, la movilidad y la calidad de su artillería para compensar ese vacío atacante, y será Andrés Martín su futbolista más adelantado. El Racing, que lleva tres empares consecutivos, como consecuencia de su atrevimiento es uno de los equipos más castigados en su portería, por lo que extraña que el Real Zaragoza, ante su ineficacia rematadora, reduzca al menos en número la presencia de piezas que puedan intimidar a la defensa local. Sellés ha vuelto  dejar a Dani Gómez en el banquillo, y a un Bazdar condenado al mismo lugar.

Cinco canteranos aparecen en un equipo inicial que intentará competir como siempre con la necesidad de ganar como no lo hace desde hace cuatro jornadas cuando se impuso al Leganés en el Ibercaja Estadio. Gomes, lateral de urgencia por decisión técnica, Saidu por un Radovanovic de cristal fino, Guti, Francho y Cuenca componen este batallón aragonés, con el capitán al frente de un Real Zaragoza al que por unas u otras circunstancias se ha quedado sin protagonismo de gran parte de los fichajes de verano con el mercado de invierno ya en marcha desde el día 2 y sin que se haya producido un solo movimiento pese a la extrema gravedad de la tesitura.

El equipo se ha quedado sin argumentos pese a que el sello de Sellés permanece intacto, un trabajo que ha extraído el espíritu de lucha y compromiso inéditos en la etapa con Gabi Fernández pero que no se traduce en puntos. Vencer en El Sardinero es un deber pese a la altura de las dificultades que se le presentan, pero querer no siempre es poder pese que se defienda que esta categoría es imprevisible. Y aunque lo fuera hoy, para salvarse el Real Zaragoza necesita más que una hazaña improbable. Necesita una propiedad y un director deportivo que entiendan que el vestuario pide a gritos una profunda y consistente renovación o saneamiento.

 

La alineación del Racing

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *