Ni un sólo cambio en la alineación del partido contra la Real Sociedad B con respecto a la victoria de hace una semana en El Sardinero con un triplete de Kenan Kodro. Rubén Sellés, pese a recuperar algunas piezas como Akouokou, Tachi y Valery, insiste en una alineación que le dio un resultado magnífico en Santander frente al líder Racing. Gomes de lateral derecho, Saidu de central, Toni Moya en el centro del campo y Cuenca de interior por la izquierda se han ganado la confianza que depositó en ellos el técnico valenciano ante el Racing. Andrada, Insua, Tasende en su mejor versión, Bare, Guti, Francho y Kodro completan un equipo que, sin embargo, deberá tomar mucho más la iniciativa ante un rival directo, un Sanse con poco peso en las salidas y también con problemas en la clasificación pero que en los dos últimos desplazamientos ha conseguido ganar en Riazor (0-3) y empatar en León (1-1).
El gran reto es sumar un segundo triunfo consecutivo en un escenario que en la primera vuelta le ha sido esquivo. El conjunto aragonés sólo ha ganado a Huesca (1-0 y Leganés (3-2) para ser, por el momento, el peor local de la categoría. Al valor de los tres puntos podría añadir un mejor coeficiente goleador particular con los guipuzcoanos, que se impusieron en la ida por 1-0 en Anoeta. Todo son beneficios en un encuentro sobre el que Sellés, con buen criterio, ya ha advertido que su equipo necesitará un nivel excepcional para llevárselo. El entrenador rechaza cualquier amago de euforia porque el Real Zaragoza es penúltimo y pese a su evolución en el juego y en la expresión estratégica, todavía está en complicado proceso de salir de la zona de descenso.
A más de mitad de camino del mercado de invierno, se vuelve a disputar otro partido sin refuerzo alguno pese a que la plantilla lo pide para aumentar sus argumentos en todas las líneas. El mensaje oficial establece la paciencia en las operaciones de una ventana que no se abrirá hasta la recta final de las negociaciones, pero que no anuncia, en número, grandes incorporaciones. Sellés no quiere fichar sin más e Indias parece no hallar soluciones ni para las entradas ni para las salidas. Se ha liberado una única ficha, la de Kosa, cedido al Kosice eslovaco. El Sanse ocupa las prioridades, si bien preocupa la tardanza en un aspecto que puede resultar vital en el salto cualitativo del vestuario, sostenido en este tramo por los canteranos: como en Santander, cinco canteranos forman en el equipo inicial, una noticia buena y mala que refleja el fracaso en la mayoría de los fichajes veraniegos y que ha trasladado la responsabilidad a jugadores, caso de Cuenca, Saidu y Gomes, que aun demostrando su compromiso y una respuesta estupenda para reflotar al equipo no deberían ser actores principales. En cualquier caso, bienvenidos.
Aquí está nuestro ⚔️ pic.twitter.com/pQCHxjMMiH
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) January 17, 2026
La alineación de la Real Sociedad B
| Bigarren itzulia hasteko gure hamaikakoa. Aupa Sanse! #RealZaragozaRealSociedadB pic.twitter.com/8gZkBNy1v9
— RS Zubieta (@RSZubieta_) January 17, 2026

