Sellés sigue en solitario de portavoz del mercado del Real Zaragoza

Sin nadie que asome por la puerta de la sala de prensa para explicar cómo se encuentran las operaciones de un mercado del que ya se han consumido seis días sin movimiento alguno, Rubén Sellés volvió a ser el portavoz en esta materia donde los ejecutivos guardan silencio. Txema Indias y los directivos ha cedido su responsabilidad al técnico mientras el conjunto aragonés, penúltimo y a seis puntos de la salvación, necesita acelerar desde los despachos los movimientos de salidas, con las todas fichas cubiertas, y las entradas para un equipo que solicita con urgencia novedades en todas las líneas.  El entrenador valenciano, quien ya adelantó después del partido en Burgos que hasta sobrepasado el ecuador de este periodo de fichajes no se iban a producir noticias, volvió a incidir en esos tiempos el pasado domingo y hoy ha repetido el mismo mensaje sin que el director deportivo ni nadie del consejo de administración se personen para comentar un tema principal que les corresponde. El entrenador valenciano, que apuntó que el limite salarial ya no ahoga tanto y que el Real Zaragoza no va «regalar a ningún jugador» con el que no cuenta,  procura que esa negligencia de sus superiores no haga daño en el grupo de futbolistas que dirige, con el que en gran parte tendrá que salir de este compleja situación, y remite a una recta final donde confía que lleguen refuerzos. El escenario no deja de ser dantesco, producto de una irresponsabilidad y una falta de profesionalidad mayúsculas frente a una información de interés general para el abonado, el aficionado y el simpatizante de un club cada día más desamparado desde una cúpula vacía de sensibilidad y de personajes que transmitan un mínimo de seriedad.

Mercado: «Mi obligación es informar en la medida que puedo hacerlo. Ya avisé que en la primera media parte del mercado no iba a dar nada. Se están dando pasos pero teníamos un déficit en el limite salarial que se ha subsanado y las fichas están completas. Seguimos trabajando en entradas y salidas. Es un mercado que se moverá para nosotros en su parte final».

Tardanza: «El mercado tiene sus tiempos. Hay una situación financiera y otra deportiva. No vamos a regalar a ningún jugador con ofertas a la baja. Sabíamos que esto iba a pasar y se está gestionando en función de que sea lo mejor para el Real Zaragoza».

Más problemas en casa: «El Burgos ajustó bien la presión alta y el Las Palmas buscaba tenerla y no encontramos el pase. Eran propuestas distintas. Queremos realizar el mismo juego en casa y en fuera. En estos casos en esos problemas puntuales ha tenido que ver más las características del oponente que nuestra porpuesta».

Sin acierto en ataque: «La fatiga no determina la toma de decisiones. Es injusto focalizar la falta de acierto  sólo en eso, porque también hemos tenido déficit en nuestra área. En Burgos tuvimos tres palos, el otro día Saidu dio un poste. En ambos encuentros cundo ya había habido un desgaste anterior. No me preocupa que no se traduzca la competitividad en acierto. Hemos de romper la dinámica para reforzar el espíritu sumando los tres puntos en un partido».

Enfermería: «Bakis ha sido por una sobrecarga, esperemos que llegue. El resto sigue igual.»

Números de la salvación: «Si me pongo a mirar el objetivo final podemos pensar en negativo. Me centro en preparar al equipo para el sábado».

Los cambios en defensa: «Hemos evolucionado a nivel físico para establecer niveles y lo hemos conseguido. Es verdad que la línea defensiva es en la que más cambios hemos hecho por lesión y otras situaciones. Queremos una línea reconocible».

El Racing: «Mete goles y concede. Genera el toma y daca en el que podemos tener nuestras opciones con nuestro plan. Quien quiera ser mejor que nosotros deberá demostrarlo».

La distancia en la tabla: «Somos conscientes de la situación. Si hacemos lo que debemos somos tan competitivos como cualquiera. Que hayamos estado a dos puntos o a seis puntos no debe condicionarnos. El desafío real es dar un paso adelante. Eso se hace imprimiendo una calma tensa».

En qué mejorar: «En las situaciones de área. Defensa y finalización. Nos movemos bien en ambos y también a balón parado como en el caso de los postes que hemos tenido. Ahora debemos ser muy agresivos».

Gomes: «Está compitiendo para ser titular. Que no haya jugado últimamente es por el perfil de jugador que necesitábamos. Contamos con él como siempre».

Lateral derecho: «Aguirregabiria había rendido como el mejor, pero tenemos soluciones en la plantilla. El otro día hicimos ese cambio con Francho porque lo demandaba el partido, aunque yo no se muy de colocarlo en esa posición».

Cómo evolucionar con los futbolistas: «Desde lo que tenemos tenemos que seguir mejorando. Nuestra obligación es darles herramientas para que sean mejores. Unos tienen capacidades y a otros son más discontinuos y que hay que empujarlos».

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *