Juan Carlos Cordero:
«Sergi Enrich ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. Es un jugador curtido en mil batallas y con liderazgo. Se complementa bien con los delanteros que tenemos. Es inteligente en el juego y le caracteriza que es un futbolista de equipo, lo que encaja dentro de nuestro proyecto. Le agradecemos su decisión de venir al Real Zaragoza pese a haber tenido algunas ofertas mejores económicamente».
Sergi Enrich:
Su decisión de venir: «Es verdad que los veteranos se van fuera, a otras ligas, pero cuando se puso en contacto conmigo el Real Zaragoza, de inmediato pasó a ser una opción muy firme. Me ha tirado mucho un proyecto. Me trajajo su humildad y al mismo tiempo su ambición».
Definición: «Soy muy trabajador, jugador de equipo. Se miran mis geles pero sólo puede asegurar las ganas, el sacrificio y sudar la camiseta. La ilusión es lo que mejor me define».
Otros delanteros: «Iván Azón me parece un jugador con mucho futuro. Me gusta mucho. Sinan hizo una buena temporada en el Andorra. Los tres tenemos cosas que aportar y competiremos juntos por el bien del equipo. Los tres vamos a aportar mucho».
Escribá: «Tuvimos una conversación muy sincera por ambas partes. Que en un entrenador te llame y te comunique lo que quiere de ti, me gustó y fue un punto importante a favor».
Proyecto: «Me trasladó Juan Carlos lo que pensaba de mí. Nos entendimos muy bien desde el principio. Fue mi primera opción en Segunda y no lo digo por decir».
Real Zaragoza: «Es un club histórico y me encanta el ambiente que se respira en La Romareda. La afición es muy importante porque nos puede llevar en volandas. Cuando aprieta se nota y a ver si se da esa sintonía. La cantidad de abonados que hay en estas fechas demuestra lo que comento».
Avance: «Es un paso muy importante. El año pasado terminé a un buen ritmo y con mis 33 años me veo muy bien. He acertado porque estoy en un club grande. También hay buen vestuario según me han comunicado, y formar esa piña es fundamental en este mundo».
Estado físico: «Llevo dos semanas intentando ponerme en forma con un preparador, pero no es lo mismo que entrenar con el grupo. En poco tiempo estaré bien».
Ascenso: «Son palabras mayores. La realidad nos lleva a una competición muy dura y hay que ir partido a partido sin dejar de ser ambicioso. Humildad y trabajo son las claves. Lo daremos todo para que el club logre el objetivo y la afición esté feliz».
El gol: «El gol se necesita en todos los equipos y no es fácil. No puede faltar la insistencia y dar lo máximo. Entre los tres vamos a conseguir una buena cantidad».
Posición: «Me da igual jugar de lateral derecho si me lo pide el míster».
😍 Sergi con su gente 💙🤍 pic.twitter.com/29Q90O1WRt
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 21, 2023