Siete jornadas seguidas sin ganar, tope para el cese

Gabi lleva seis partidos consecutivos sin victorias en un club que en sus últimos 13 años en Segunda sólo ha permitido a sus entrenadores, salvo JIM, un encuentro más sin triunfos

El Real Zaragoza visita este viernes Mendizorroza para enfrentarse al Mirandés después de seis jornadas consecutivas sin conseguir una sola victoria. En el caso de no lograrla, Gabi Fernández alcanzaría la cifra ininterrumpida sin triunfos, siete, insalvable para todos sus antecesores excepto para JIM. En concreto, en las 14 destituciones o cese que se ha producido en esta agotadora travesía por Segunda, cinco no pasaron de esa cantidad sin firmar un triunfo: Baraja, Escribá, Víctor Fernández (este se marchó), Ramírez y Herrera fueron invitados a salir al encadenar siete partidos sin sumar los tres puntos. Todos ellos presentaban una tarjeta de 3 puntos de 21, los que ahora lleva el madrileño en la primera media docena de encuentros de la temporada. Láinez también completó la misma cantidad, pero en la recta final y acabó el curso. Todo apunta a que Gabi se juega su puesto frente al equipo jabato.

La excepción a esta frontera de la paciencia la protagonizó Juan Ignacio Martínez, con la que peculiaridad de que el alicantino ligó nada menos que nueve empates, sin una sola derrota de por medio. Fue uno de los seis entrenadores de los 20 que han pasado en esta etapa por el Real Zaragoza que no han sido despedidos junto a Carreras, Láinez, Natxo González, Víctor Fernández y el interino David Navarro. Dentro del grupo de los que llegaron a la orilla de los seis partidos consecutivos sin ganar y se marcharon por la puerta de atrás están Imanol Idiakez y Luis Milla, ambos con tres puntos en sus mochilas. Víctor Fernández concatenó las mismas el año de la pandemia, pero disputó el play off de ascenso. Velázquez y Alcaraz fueron invitados a salir después de cinco semanas sin rascar un triunfo, y a Víctor Muñoz lo echaron con tan sólo cuatro. Gabi Fernández ha perdido contra Real Sociedad B, Andorra y Ceuta, tres ascendidos, y ha empatado con Castellón, Valladolid y Albacete. En Vitoria, todo indica que el Mirandés le espera como techo de su carrera en el Real Zaragoza en el caso de que no vuelva con el botín completo. O eso dice la historia más o menos reciente en este páramo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *