Como se encontró en la vuelta: «Fue un partido emocionante para mí por sentirme en plenitud y ver que podía ayudar al equipo».
En qué pensó durante tanto tiempo fuera: «Entiendo que la gente se preocupe porque la primera lesión no era tan larga como ha sido el proceso. No todo depende de uno mismo. Yo hice todo de mi parte para volver cuanto antes, nunca me he rendido. Las lesiones, como dijo el míster, pueden ser multifactoriales, y en mi caso han influido muchos factores que no vienen al caso porque ya es pasado».
Estado mental: «Estoy igual o mejor. De todo se aprende. He mejorado el físico pero me falta ritmo, aunque en poco tiempo se verá al Soberón del principio. Lo gestioné acudiendo a un profesional porque lo necesitaba. A veces las situaciones son duras pero había que salir adelante como he hecho».
A tiempo de su gran año: «Sí, dependemos de nosotros, nos vienen muchos partidos en casa y con la ayuda de la afición podemos sacar esto adelante. Hay ser más autocríticos para mejorar en casa y todas nuestras opciones pasan por mejorar ahí y ganar desde ya».
Ambiente en el regreso: «Es bueno. Es verdad que no estamos rindiendo como se esperaba, pero lo mejor es centrarnos en el siguiente partido y en pensar que se puede, en creer, y yo estoy convencido».
Qué pasa en La Romareda: «Nosotros tenemos que dar más, estamos donde nos merecemos, pero este sábado debe ser un punto de inflexión siendo un equipo más agresivo, que presione arriba, con más maldad en ataque. A partir de este sábado se verá que ha cambiado esta dinámica».
Cariño de la gente: «Lo he notado desde el principio. Me han apoyado durante estos meses y les agradezco ese apoyo e intentaré devolver ese cariño en el césped».
«Factores que no vienen al caso». Uff, eso alimenta la especulación…