La galbana general, las rotaciones y un error defensivo condenan al Real Zaragoza en su última salida contra el descendido Ibiza (1-0)
Sin nada en juego, el Real Zaragoza no jugó a nada en su último desplazamiento de la temporada en Can Misses y pagó con la derrota la galbana general, las rotaciones y un error defensivo marca de la casa frente al descendido Ibiza. Aunque este tipo de partidos vengan con la etiqueta bien visible de tramposos por la supuesta diferencia entre los equipos que se enfrentan y el desinterés que puede provocar la ausencia de motivaciones, siempre se cuelan en el calendario de las sorpresas. El conjunto de Fran Escribá, con cuatro cambios en la alineación, comenzó y terminó bajo los efectos de una sobredosis de somníferos que resultó letal en el campo y en el marcador. Con un ritmo parsimonioso, horizontal y privado de cualquier gracia creativa y mucho menos ofensiva, no se encontró el pulso en todo el encudentro. La lesión de Bermejo en la primera parte, el futbolista que estaba aportando algo de magia en los últimos tiempos, terminó por aplanar la propuesta chata de un Real Zaragoza soporífero que deberá mejorar sustancialmente contra el Tenerife en el cierre del campeonato para despedir a Alberto Zapater como se merece.
Escribá premió con la titularidad a Manu Molina y a Gabi Fuentes, muy fuera de forma como consecuencia de sus largas ausencias de la competición, y situó al recién recuperado Mollejo junto a Azón para regresar a las dos lanzas en ataque. Las novedades, como era de esperar, disfrutaron de minutos de gracia pero no aportan nada que recordar. El problema, sin embargo, no sólo se localizó en esas variantes, sino en un grupo incapaz de superar al Ibiza salvo una posesión mortecina de cientos de pases de seguridad que sólo hallaron sentido en un remate de Azcón en la penúltima acción del choque, con Cristian sumándose arriba en modo Anxo Carro. El despropósito fue colectivo contra un adversario que justificó los porqués de la pérdida de categoría, apenas liderado por el serpenteo de Suleiman para martirio dela cintura de Fuentes y refugiado en un correcto orden defensivo.
Muy mala publicidad para el ilusionante proyecto de futuro que se anuncia porque muchos de los jugadores que se quedarán en la plantilla mostraron un tono bajísimo de competitividad, sin ninguna idea futbolística revolucionaria. No hay coartada para disculpar, por ejemplo, la tremenda desatención de Lluís López en el gol de Sánchez, un centro lateral de Javi Vázquez donde el central desertó de su marca. No es la primera vez que lo hace este defensor con el que se negocia la renovación. Otros puntos negros de este partido se detectaron en la insipidez de Grau y el tono gris de Francés para asumir más responsabilidad que la de cumplir el trámite de no complicarse la vida, pero, sobre todo, en una vanguardia donde Mollejo por lógica, Azón y Puche, relevo de Bermejo, dejaron una imagen alarmante por falta de recursos técnicos. El ariete, castigado por las lesiones, no termina de ser el mismo del curso pasado y ha perdido la brújula en la toma de decisiones, mientras que Puche, una vez más, impactó contra el futbolista de nivel bajo que representa.
Con el gol, celebrado en Can Misses como si fuera el de la salvación, el Ibiza halló un motivo para crecerse y lo argumentó con un espíritu entusiasta, mientras Escribá buscaba una transfusión de argumentos retirando a Mollejo, Fuentes, Manu Molina, los tres agraciados con la pedrea del técnico, y metiendo a Alarcón, Vada y, cómo no, a Gueye. Los balones que alcanzó a tocar el senegalés causaron vergüenza ajena y propia. Con el africano, el Real Zaragoza es un circo. La derrota no debería abrir herida alguna si se hubiese encajado dentro de un contexto diferente, pero esa rendición a la desidia, a los fallos e imprecisiones sí confirma que la revolución de Juan Carlos Cordero quizás debería cuestionar si parte del edificio que se quiere conservar no sería mejor derruirlo.
1 – UD Ibiza: Germán (Chanza, min.82); Grima, Javi Serrano, Mauro, Grillo, Javi Vázquez; Appin (Coke, min. 73), Alarcón; Suleiman (Sánchez, min. 68), Ekain (Nolito, min. 68), Herrera (Palacios, min 82).
0 – Real Zaragoza: Álvarez; Larra, A. Frances, Lluís López, Gabi F. (Nieto, min. 68); Bermejo (Puche, min. 30), Manu Molina (Alarcón, min. 80), Jaume (Valentín Vada, min. 80), Bebé, Mollejo (Makhtar, min. 68), Ivan.
Gol: 1-0. M.70: Alejandro Sánchez.
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro) que amonestó al local Fran Grima (m. 76) y a los visitantes Gabi Fuentes (m. 8), Jaume (min. 66)
Fran Escribá: «Los jugadores se lo han dejado todo»
🎙 Escucha las palabras de nuestro míster tras el #IbizaRealZaragoza pic.twitter.com/jdv9MrZeH4
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) May 20, 2023
Sobredosis de desvergüenza, de falta de profesionalidad, de compromiso con la economía del club. Un equipo romo, mediocre e irresponsable. El entrenador cometió hoy un gravisimo error en el planteamiento del partido y en la alineación. Es un auténtico suplicio ser seguidor de este equipo. Una sobredosis de posesión de balón inútil y aburrida en base a pases horizontales entre los defensores.
Ese es uno de los mayores cánceres que padece el equipo desde hace muchas temporadas y que nadie corrige. Eso y el padecito atrás
Vaya vaya menos mal que aquí no hay playa, porque los que jugaron en IBIZA , estaban de vacaciones y en plan playero, otra vergüenza más y ridículo del equipo en SEGUNDA, y no es la primera vez ni la única en estos diez años consecutivos, dando tumbos por la maldita SEGUNDA .
Ayer no se salvan ninguno, que manera de desprestigiar el escudo del LEON, para que juegan jugadores que ya el próximo curso no van a seguir que despropósito más grande, es como si le obligaran a poner a PAPE , FUENTES, ALARCON , VADA y otros y lo del gol LLUIS de verbena y este es el central que queremos renovar , mucho tendrá que cambiar y acertar de pleno en los posibles fichajes CORDERO, y avisos para navegantes, mirar donde está el MALAGA y realizo grandes fichajes , por lo menos tenemos la escusa que otro añito más en SEGUNDA y cumplimos la edición. Once en segunda que mérito más grande para una ciudad que es la CUARTA en población de ESPAÑA, y con un equipo en segunda división del fútbol
Hispano y un campo que se nos cae todo de VERGÜENZA y así hasta cuando …
Como para ilusionarse con el futuro. Qué desvergüenza.
Una burla grosera, una más a la afición. Se ve que no hay límites a la humillación. No se salva nadie, ni los que habitualmente juegan, ni los que habitualmente no lo hacen, incluido también todo el cuadro técnico. En el deporte de élite, especialmente en el futbol, suele utilizarse el término mercenario a modo despectivo para referirse a aquellos que hacen su trabajo motivados exclusivamente por el dinero, careciendo de ideales y ajenos al fin que se persigue. ¿Y que?…¿Que mas da? ¿A caso Messi, Ronaldo, Mbappe, Haalan no lo son? Por su puesto que lo son. ¿Hubiera sido posible que el gran Rey Alejandro Magno hubiera conquistado toda Asia sin la participación de los mercenarios? Lo más probable es que si, pero lo hubiera hecho con un mayor número de bajas. El problema es que estos jugadores no tienen siquiera la categoría de mercenario, son pasotas sin honor y sin alma. Si los que vienen lo hacen por una buena bolsa de euros, bien en propiedad o en calidad de cedidos, y lo hacen dejándose el cuerpo y el alma en cada entrenamiento y partido bienvenidos sean los mercenarios.
Un nuevo deja vu, como tantos otros. Lo que no entiendo es cómo casi todos los periodistas deportivos de Zaragoza no dicen ni pio cuando hablan de que el Zaragoza no puede retener ni a Bebé ni a Giuliano para intentar regresar a primera. Al Zaragoza y la nueva propiedad, si quisiera podría tener un equipo competitivo para intentarlo la siguiente, pero ya están diciendo y lo han dejado claro desde el principio que su proyecto deportivo es a medio o largo plazo, es decir, nunca, o quizás cuando esté el campo/negocio hecho. Se especula mucho con jugadores mediocres que filtran a la prensa sumisa, como siempre, se habla incluso de retales y jugadores que ya pasaron sin pena ni gloria por Zaragoza. Todo es una gran mentira, como siempre. Pobre afición ilusa, qué carnaval le espera de otros 10 o 12 años más, si no se acaba como el Málaga o La Coruña o Salamanca. Fíjense en el Granada, ese sí era un plan para subir y suben a la primera con jugadores que tienen cierta calidad y experiencia y donde el gran Soro ni juega un minuto, ni Guti en el Elche, ni Pombo en el Racing, ni el defensa aragonés del Madrid, que no juega ni los minutos de la basura, cantera, negocio, así va la cosa. Más Canosa y Gil Marín, de mal en peor. ¿Porqué no nos prestan al Cholo Simeone¿ ¿Porque el Mirandés siempre tiene mejores jugadores que el Zaragoza? Preguntas para los periodistas de Zaragoza. Adiós.