El lateral sufre un edema óseo tibial y se perderá al menos los partidos contra Castellón, Valladolid, Albacete, Ceuta, Mirandés y Córdoba
La lesión que sufre Tasende, un edema óseo tibial según las pruebas a las que ha sido sometido, harán que el lateral no pueda participar con el Real Zaragoza durante al menos las próximas seis semanas, dependiendo de la evolución de la dolencia que se produjo en la segunda parte del encuentro frente al Andorra. El jugador tuvo que abandonar el campo con visibles gestos de preocupación y el examen médico ha confirmado que, como mínimo, se perderá los partidos ante Castellón, Valladolid, Albacete, Ceuta, Mirandés y posiblemente Córdoba.
Gabi Fernández pierde de esta manera a un futbolista fijo en sus planes y que para la visita a Castalia no tendrá la cobertura de Carlos Pomares, especialista en esa posición y que en las dos primeras jornadas ha actuado de central. El valenciano fue expulsado por realizar una falta siendo el último hombre tras una cesión de cabeza muy desacertada de Toni Moya que habilitaba a Lautaro para irse en solitario hacia Adrián. Sin Tasende ni Pomares, todo apunta a que el encargado de ocuparse de esa parcela será Valery, que debutaría de titular en un puesto que conoce aunque no sea su ocupación más natural.
Tasende se une en la enfermería a Keidi Bare, con un leve esguince de rodilla; Tachi, en la recta final de la recuperación de una rotura muscular sufrida en pretemporada y Kosa, operado de una fractura de menisco. Paulino no pudo entrar en la convocatoria ante el Andorra por una molestias musculares que no le impedirán estar en Castalia el próximo sábado.