Toni Moya y Adu Ares estrenan titularidad

Había que cubrir la ausencia de Keidi Bare y Víctor Fernández se ha decidido por Toni Moya en lugar de Francho Serrano, el otro aspirante para la posición que ha dejado vacante por lesión el albanés. El centrocampista de Mérida debuta así esta temporada en un once inicial en el que se produce también el estreno en la alineación de Adu Ares. Son las dos únicas novedades para hacer frente estar tarde al Burgos, conseguir la cuarta victoria del curso y defender un liderato que, por el momento, le ha arrebatado el Velante con 11 puntos, los mismos que el Racing y el Eibar. En el caso de que igualara en El Plantío, el conjunto aragonés seguiría en lo más alto de la tabla con los mismos puntos que estos tres rivales, entre los que ya empiezan a asomar los titanes de la categoría..

Como ya había insinuado el técnico, Bazdar se queda fuera por haber estado casi toda la semana fuera de Zaragoza por sus compromisos con la sub 21 de Serbia y repite en ataque Alberto Marí. El conjunto aragonés tiene que hacer frente a un centro del campo renovado, donde se mantienen Aguado y Liso, y que dará la dimensión de su fondo de armario, hasta la fecha impecable en los anteriores compromisos. Existe cierta expectación por comprobar la sintonía entre dos mediocentros que ya habían coincidido la campaña anterior, aunque en la mayoría de las ocasiones en una formación en rombo, y cómo se repartirán las labores de sacrificio y liderazgo que reúne en su figura Bare, lesionado para al menos mes y medio por una rotura fibrilar.

El partido también el atractivo de ver por primera vez dos extremos naturales en el Real Zaragoza, una pareja de especialistas inéditos desde hace décadas en este equipo. Se sabe lo que aportará Liso, un yunque en cuanto toma el carril hacia el área y se confía en que Ares, cedido por el Athletic, aporte clase y desborde, además de criterio con el balón y un asignatura pendiente que este campeonato es innegociable, el trabajo defensivo a tiempo completo. Las musas goleadoras de Soberón y la seguridad atrás pasan examen ante un adversario de los duros que ha ha pinchado en una ocasión en casa contra el Castellón pero que, en caso de vencer, alcanzaría al Real Zaragoza. La escuadra de Bolo viene de imponerse en Huesca y el técnico repite que doblegó a los oscenses con un tanto de Íñigo Córdoba.

 

La alineación del Burgos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *