En cuanto se hizo oficial a nivel interno que la compraventa seguía su curso fantasmagórico y que había que empezar a dar señales de vida con la afición en pie de guerra y el reloj marcado las horas de las urgencias deportivas, Miguel Torrecilla recibió de Luis Carlos Cuartero la orden de acelerarlo todo con el límite salarial conservador, el más modesto que manejaba el director deportivo mientras los hijos de Cándido eran las estrellas del verano. Torrecilla, que ya había fichado a Fran Gámez, y Juan Ignacio Martínez supieron que todas las primeras opciones se desvanecían, a lo que se unió el caso Peybernes, y que había que acudir al mercado sin margen de error, rebajando las necesidades del equipo hasta las seis contrataciones.
En 13 días, del 5 al 18 de agosto, es decir hoy, Torrecilla le puesto sobre la mesa a JIM cinco futbolistas. A un ritmo frenético han ido llegando Borja Sainz, extremo, Petrovic, mediocentro defensivo, Álvaro Giménez, delantero centro, y Lluís López, central. Todos, incluido Gámez, tienen algo en común: no contaban para sus clubs y han tenido que salir cedidos o rescindiendo contratos en vigor. El director deportivo ha tenido que hacer su particular agosto, una tacada de fichajes con el campeonato a punto de comenzar o en marcha, forzado por las circunstancias y el caos institucional, las prisas y una tesorería exigua. El resultado, a falta de traer otro delantero y de lo que ocurra finalmente con Narváez, está por ver porque se trata de futbolistas que buscan una segunda e incluso tercera oportunidad. Jóvenes y veteranos con experiencia en Segunda, premisa innegociable para el entrenador alicantino, que deberán ir encajando en el engranaje de un Real Zaragoza muy verde aún.
Gámez ha dejado señales de que puede ser un lateral interesante. El resto, aunque Petrovic tuvo un inoportuno debut ante el Ibiza al estar lejos de un estado de forma aceptable para competir, tendrán que ir descubriéndose. Desde Borja Sainz, un jugador de desborde, hasta Álvaro, un goleador demasiado ocasional, y Lluís López, un central que viene para algo más que para acompañar a Francés y Jair. Será el tercer hombre de principio pero podría convertirse en titular si lo exige el guión. Torrecilla ha pisado el acelerador y ha cumplido con su trabajo. Poco a poco se sabrá qué tipo de vehículo ha construido.
Usted , señor Torrecilla y el.entrenador Señor Jim , creen qe con estos jugadores podemos ascender o es mantenernos con muchos aperos, donde estamos .
Gracias