Tres cambios con Bakis de nuevo a la nevera

Escribá sigue moviendo fichas, tres en este caso en El Molinón frente al Sporting. Vuelve a sentar a Bakis en el banquillo después de que el delantero turco regresara frente al Alcorcón tras dos encuentros sin disputar un solo minuto. En defensa, como estaba previsto, Lluís López releva a Mouriño, mientras que en el centro del campo está por descubrirse si la entrada de Aguado por Toni Moya significa el regreso al rombo con el aragonés al frente del timón. Mesa es la tercera novedad en la alineación, posiblemente para jugar en la izquierda de la medular o en el vértice más adelantado de esa línea si el técnico retoma el dibujo que mejor le ha funcionado al Real Zaragoza.

Si Grau y Mesa se ocupan, como ocurrió en el Principado, de actuar por delante de Aguado, Valera podría situarse de enganche de Manu Vallejo e Iván Azón como futbolistas más adelantados. Lo más probable, sin embargo, es que el entrenador se decante por su 1-4-4-2 con un doble pivote y dos jugadores por fuera… El galimatías, que se resolverá cuando el balón eche a rodar, se focaliza en una zona que Escribá quiere revivir desde hace tiempo y que ha provocado que el Real Zaragoza pierda pulso y fútbol hasta quedarse bajo mínimos. Aun con protagonismo con la pelota, el equipo no sabe cómo darle sentido, sensibilidad y profundidad. Una nueva vuelta de tuerca para solucionar los graves problemas en la sala de máquinas que se traducen con un pobre bagaje ofensivo.

Poussin repite en la portería en su segunda experiencia tras su desgraciado debut ante el Alcorcón, a la espera de que no se eche en falta a Cristian. Gámez, Jair y Quentin repiten con un Lluís López que siente a Mouriño y sin la competencia de Francés, quien se encuentra con la sub 21.  Azón se queda en punta en compañía de Manu Vallejo o Mesa, porque también cabe la posibilidad de que el canario vuelva a desenvolverse como segundo atacante.

 

La alineación del Sporting

TEXTO EN ELABORACIÓN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *