El primer fichaje para la próxima temporada será un delantero que, a sus 27 años, apenas tiene experiencia en Segunda, lo que en principio se aleja de uno de los principios capitales del nuevo proyecto en cuanto a la adquisición de futbolistas que puedan dotar al equipo de un seguro competitivo suficiente para aspirar al ascenso a Primera . Mario Soberón llega como agente libre desde Eldense, el único club profesional en el que ha militado en su trayectoria, que comenzó en el Racing y siguió en el Amorebieta, el Valladolid Promesas, el Atlético Levante y el Logroñés, todos integrantes de 1º RFEF. El jugador de Unquera (Cantabria) consiguió la pasada temporada con el cuadro alicantino, con el que había ascendido en el curso anterior gracias en parte a su capacidad realizadora, nueve goles y cuatro asistencias, una cifras interesantes para la categoría a la espera que pueda garantizar en el conjunto aragonés un rendimiento similar o superior.
Se trata por tanto de un contratación experimental, un primer movimiento de riesgo para una posición maldita durante los últimos cuatro ejercicios. El ariete, que también puede jugar en banda, se incorporará al Real Zaragoza el próximo 1 de julio a la espera del pertinente reconocimiento médico. Soberón llega como la primera pieza de la remodelación de una línea atacante donde Bakis, Manu Vallejo y Sergi Enrich han decepcionado mientras Juan Carlos Cordero busca una salida para el turco, que se quedó sin firmar una sola diana pese a su condición de fichaje estrella en lo deportivo y lo económico, y para el punta balear. Al final, Iván Azón, el único de esa parcela que podría tener continuidad en la plantilla, fue el máximo artillero con cinco dianas.
De segunda b venía Borja Iglesias, y de descendido de segunda Luis Suárez.
Borja Iglesias tenía 24 años y había metido 32 goles en el Celta B y Luis Suárez, con 22 años, era un atacante enorme aún en el Nástic
Bueno, bueno. Muy matizable.
Alfonso, me gusta que seas crítico, reflexivo, que razones las cosas, etc…, pero a veces te pasas de cenizo… O es mi impresión, al menos. Ahora, resulta que Soberón es un delantero sin apenas experiencia en Segunda… Pues yo el curso pasado habría cogido 100 veces antes a Quiles, que ha metido 10-11 goles en el Albacete, que a Sergi Enrich, con toda la experiencia que tenía… Y Luis Suárez, cuando vino, era un tío que había descendido con el Nástic a Segunda B… Por poner solo dos ejemplos.
Te entiendo, pero ¿dónde ha quedado el Albacete con los 10 goles de Quiles? Si el objetivo es mitad de tabla, te compro ambos delanteros como fichajes interesantes
Ya no sabemos qué pensar con este equipo. Comprendo todo lo opinado tanto por Alfonso como por el resto. En mi caso, con que este jugador repita sus números está nueva temporada, me conformo. Aquí, últimamente, los que vienen, empeoran ostensiblemente sus números anteriores.
Sr. Hernández coincido en todo con usted, este jugador viene de relleno y hasta la fecha no han fichado a ningún jugador diferencial que es lo que todo el aficionado estamos esperando.
Prefiero que los periodistas se mojen antes que no a toro pasado. De cualquier forma, con los antecedentes de los delanteros éstas últimas temporadas, yo hubiera buscado otro perfil más contrastado. En fin, otro melón por abrir.