Francho, Francés, Azón y Borja Sainz se encuentran en la prelista de la selección sub 21. Mañana, Luis de la Fuente, seleccionador, dará a conocer la nómina definitiva de futbolistas elegidos para la fase de clasificación para el Europeo 2023, que comienza el 3 y el 7 de septiembre con enfrentamientos frente a Rusia y Lituania. La Ciudad Deportiva es una fiesta porque en el caso de que entren los tres primeros, supondrá un reconocimiento más a su excelente labor de formación, pero el equipo se ha instalado en el pavor por sus posibles ausencias frente al Alcorcón, jornada que se celebra el 5, entre ambos encuentros. En el caso de que sean citados, el Real Zaragoza se encontraría en una tesitura muy delicada porque los tres canteranos han sido hasta ahora titulares, algo que no ocurre en el resto de los clubes a los que se reclama jugadores para la sub 21. Borja Sainz también es un hombre importante para Juan Ignacio Martínez y en cualquier momento puede aparecer en la alineación.
El calendario de la selección de De la Fuente influye directamente en la competición doméstica para un Real Zaragoza que sufriría un importante golpe al tener que prescindir sobre todo de dos piezas clave como son Francés, imprescindible en el eje de la defensa junto a Jair, y de Francho, el sostén físico de un centro del campo en nada sobrado de pulmón y oxígeno. Azón es muy probable que durante estas fechas vuelva al banquillo para dejar su puesto a Álvaro Giménez, y Borja Sainz quizás siga de suplente… En cualquier caso, el punta y el centrocampista, a la espera de lo se produzca al cierre del mercado con los jugadores que faltan por fichar, son como mínimo recambios de primer orden. A esta ausencia múltiple hay que añadir la de Luis Carbonell, convocado con sub-19 el 30 de agosto para la disputa de dos partidos internacionales frente a México, lo que le impedirá estar frente al Cartagena y el Alcorcón.
La ilusión de los protagonistas y el reconocimiento para la escuela del Real Zaragoza contrastan bruscamente con la realidad y las urgencias del equipo aragonés, en nada compensado moralmente por tener que desprenderse de cinco futbolistas ni siquiera un solo partido de Liga. Mientras se espera el filtro que aplicará mañana De la Fuente a esa prelista, la noticia es un manjar casero con una buena dosis de veneno.