El Real Zaragoza, con Giuliano esperando pareja de ataque en Puche o Bebé, buscará su primera victoria de prestigio esta temporada ante el Alavés y recuperar el gol en La Romareda
El Real Zaragoza va haciendo sus deberes poco a poco. Por el momento, con la permanencia como objetivo, se dirige rumbo al aprobado en un curso en el que la realidad se ha impuesto sobre la esperanza. Habrá que esperar al próximo verano para comprobar que, con las múltiples salidas que se producirán y la promesa de que la propiedad suba su apuesta por el equipo, lo mejor por venir no se retrase más temporadas. El último triunfo en Andorra, apurado hasta la última jugada, supuso un impulso considerable para respirar hondo en la clasificación. Mañana, en ese estado de calma, se le presenta frente al Alavés (16.15) un nuevo reto: conseguir un triunfo de prestigio por primera vez esta campaña, además de recuperar el gol que ha perdido en sus anteriores encuentros en casa ante Mirandés y Ponferradina.
Hasta le fecha, el Real Zaragoza ha ganado ocho encuentros frente a rivales de la clase media baja, por dos veces en el caso del Villarreal B, lo que le ha dado para distanciarse de amenazas (está a siete puntos del descenso), pero ha sido incapaz de dar el campanazo contra representantes de la aristocracia que aspiran sin tapujos al ascenso. Con la visita del Glorioso se le presenta una nueva oportunidad de elevar su imagen competitiva contra adversarios de alcurnia en un calendario que se empieza a endurecer. Los vascos han encadenado nueve puntos consecutivos, los tres últimos ante el Eibar, y llegan en un estado de forma estupendo. La cita sugiere también la opción de sumar algo que no ha ocurrido hasta el momento con Fran Escribá en el banquillo, dos triunfos seguidos.
El choque implica mucha complejidad, sobre todo para un Real Zaragoza erosionado en ataque por las bajas de Azón y Mollejo (Bermejo se ha recuperado de sus molestias en la cadera), lo que deja la parcela ofensiva a Giuliano y a otro. El dilema de su acompañante no se despejará hasta minutos antes del encuentro, con dos candidatos firmes, Puche y Bebé. El canterano tiene ventaja por tratarse de un futbolista de corte frontal, más acostumbrado al cuerpo a cuerpo y próximo al perfil guerrero de Simeone. El caboverdiano no rinde al mismo nivel de espaldas a la portería, por lo que es más que probable que continúe en el ala izquierda, donde su vuelo alcanza mayor altura ofensiva.
El técnico no introducirá mucho más cambios. Ninguno en la defensa de un equipo que está creciendo en la retaguardia. Sólo queda la duda de si el entrenador seguirá otorgando su confianza a Zapater junto a Francho o si devolverá al once a Alarcón después de haberle sentado en la reserva en Andorra. El objetivo, esa victoria que espera la afición como compensación a su paciencia y que aumentaría la reputación de este Real Zaragoza que busca mejorar nota en sus duelos contra los grandes de la categoría.
Mollejo, operado
Víctor Mollejo ha sido intervenido en la tarde de hoy en la Clínica CEMTRO de Madrid de la lesión sufrida en su tobillo izquierdo durante la disputa del partido frente al Andorra el pasado día 5 de febrero, informa el club en su página web. El jugador tuvo que retirarse a la media hora del encuentro disputado en Andorra tras sufrir un impacto en la articulación al interceptar un disparo. La exploración descubrió una lesión grave y las pruebas médicas descubrieron que sufría una fractura bimaleolar no desplazada en su tobillo izquierdo dela que ha sido operado. El delantero cedido por el Atlético estará unos tres meses de baja, por lo da por finalizada la temporada.
Que mala suerte la lesión de MOLLEJO, adiós prácticamente a la temporada, y otro con los que no puede contar FRAN ESCRIBA, es con IVAN AZON, es decir que como único punta fijo solo GIULIANO SIMEONE, pero el se basta para luchar, yo creo que lo acompañará en la punta de ataque el CANTERANO Puche .
El partido viene un glorioso Deportivo Alavés, que está en un gran momento, el pasado año si mi memoria no me falla, nuestro REAL Zaragoza fue incapaz de ganar a los seis primeros clasificados, veremos que pasa en la actual.