Uno o dos fichajes, ya lo dijo el señor Mas

Las salidas se van complicando, aunque, como es lógico, alguna se producirá antes del cierre del mercado de invierno pese a que no sean todas las deseadas por Juan Carlos Cordero. Las negociaciones se van a prolongar posiblemente hasta el último segundo del día 31 también para la entrada de jugadores… El despacho del director deportivo, según se desprende de los diferentes noticieros, está que echa fuego, y el mismo ejecutivo estaría rociándose en gasolina según se le van yendo de las manos los diferentes frentes abiertos para reforzar la plantilla en esta ventana. Cantero, Villalibre, Andrés Martín o Manu Vallejo son algunos de los nombres que han ocupado lugares de prioridad en la amplia agenda de Cordero con el objetivo de elevar el nivel ofensivo y que se han ido antes de llegar. La lista no dejará de parir delanteros y extremos infrautilizados por sus clubes. También es probable que surjan centrocampistas y centrales de oportunidad…

La veracidad de esos intentos y de otros que aún no han visto la luz es absoluta, tanto como que al presentarse en la mayoría de las pujas, el director deportivo sabe que el más atractivo de los argumentos, el desembolso de una buena parte de la nómina de los elegidos para una cesión, reduce su poder de seducción a la mínima expresión. No hay motivo para el escándalo ni para rasgarse las vestiduras en el caso de que en la medianoche de autos, el único fichaje haya sido el de Tomás Alarcón, mediocentro defensivo de nacimiento. El presidente Jorge Más ya lo advirtió al término de la junta extraordinaria de accionistas: «En enero vendrán uno o dos jugadores, el mercado importante será el de verano». Al chileno, por lo tanto, habría que sumar otro futbolista más como mucho.

Las palabras del magnate estadounidense hay que tomarlas en serio. Aunque aparente una representatividad relativa, sabe perfectamente cuáles son las directrices del grupo inversor y, además, sus asesores no van a exponerle a un discurso unilateral o caprichoso. Nunca ha vendido humo y siempre ha intercalado, por delante o por detrás, la nueva Romareda como eje del éxito del proyecto a largo plazo y que Escribá, según su olfato deportivo, ha establecido en un máximo de tres años para consumar el ascenso. El regreso a Primera no se prevé esta temporada, por lo que la planificación para este curso ha sido siempre la de transitar por aguas templadas. En invierno no va a cambiar la temperatura de esa navegación económica así el lunes el Real Zaragoza esté a un punto, a tres o a siete de los puestos de descenso en función de lo que haga el Racing con el Tenerife y del resultado frente a la Ponferradina en La Romareda.

Uno o dos fichajes y a correr. Ni Cordero se inmola ni Escribá, que ya ha advertido que el vestuario podría quedarse como está ahora, se escandaliza. Porque el señor Mas ya aclaró a principios de diciembre que nadie esperase una revolución en enero y que lo importante, lo mejor por venir, llegaría en el mercado estival. Abríguense pues con lo que hay a la espera de un verano florido.

 

Foto: Jaime Galindo / El Periódico de Aragón

One comment on “Uno o dos fichajes, ya lo dijo el señor Mas

  • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

    Así fue como dijo el que las pone JORGE MAS, como mucho uno o dos, bien pero todo se deja para la temporada 2023-24, según dicen puede haber un total de 14 bajad, pero jolines u esta temporada que, y si perdemos el Lunes, que pasa estaríamos a un punto del descenso, eso no se mira, porque aquí venga Cordero o el que invento los tormentos, eso puede ocurrir, eso no se estudia , de verdad que es todo vergonzoso ,aquí solo se viene a negociar el estadio que todo es negocio, pero Ojalá el lunes ganemos, sería 7 puntos ya sobre el cuarto por la cola, y lo de todas las temporadas llegar lo antes posible a los 50 puntos y como dicen algunos aficionados si no viene nadie para Enero , intentar sacar más chavales de la cantera para el año o temporada 2023-24 que parece ser que es la mágica, pero les recuerdo que todo se dice y se le recuerda al aficionado que el proyecto para subir a primera es de tres años, es decir que 14 años en segunda, creo yo que son muchos años, en fin vamos a pensar en ganar el lunes a la PONFE , que seguro no va hacer fácil ni mucho menos .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *