Vada: «Estamos más vivos que nunca»

Los discursos o conclusiones de Valentín Vada tienen por lo general un tono más alto que los del resto de sus compañeros. Su temporada, pese a ser uno de los máximos goleadores del equipo junto a Azón y Álvaro con cinco tantos, no se caracteriza por la regularidad, muy pareja a la de un Real Zaragoza guadianesco. Al argentino, sin embargo, le resulta sencillo activar el optimismo dentro de una lectura real pero siempre enfocada hacia el entusiasmo. Y, cómo no, mirando de cara a la posibilidad de que se puede dar caza a una sexta plaza lejana y muy solicitada. «En Tenerife hicimos un partidazo y se vio que estamos más vivos que nunca. Sabemos de las dificultades para llegar al playoff, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, lucharemos por ello».

Para el centrocampista, resulta primordial ganar los dos próximos compromisos contra Girona y Huesca para revitalizar la fe en esa meta. «Son dos jornadas vitales para hacer crecer nuestro estado anímico. Si sacamos adelante estos dos encuentros será un plus muy importante, nos dará para llegar a donde aspiramos. No será fácil porque el Girona viene con una muy buena racha –nueve victorias en sus últimos 14 compromisos, las últimas cinco de forma consecutiva–, pero nosotros también encadenamos cuatro triunfos seguidos y mira… Es un equipo fuerte, pero en esta categoría todos ganan a todos. Lo que debemos hacer es mantener la misma intensidad y el pensamiento vertical que nos distingue», explica Vada, quien considera que La Romareda es un factor primordial para acometer esta empresa. «Jugar en este estadio es complicado para todos los equipos por la presión que meten. Debemos aprovecharlo porque restan muchos partidos en casa y sólo nos sirve ganarlos».

Las lesiones –cree que estará disponible para este domingo de las molestias que arrastra–, la expulsión en Miranda y la intermitencia de su fútbol «no han permitido ver al auténtico Valentín Vada. He pasado por lesiones y altibajos, pero quedan ocho partidos en los que puedo dar lo mejor de mí. Ha sido un año difícil. Tampoco la expulsión me ayudó mucho porque me costó regresar a la titularidad. Ves los goles que llevo y parece lo contrario, pero ha sido irregular por la falta de continuidad». El futbolista de San Jorge entiende que esa falta de minutos por diferentes circunstancias le han impedido «coger el ritmo adecuado, aunque ahora vengo de dos partidos muy buenos». Su suerte de cara a puerta está siendo otra. «Siempre he sido goleador. Toda mi vida. Estoy en una cifra buena para ser un centrocampista que ha retrasado su posición. Aun así aspiro más en lo colectivo y en lo personal».

02 comments on “Vada: «Estamos más vivos que nunca»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *