Valera entra en lugar de Moya

Fran Escribá realiza un cambio respecto a la victoria de Tenerife y rompe por primera vez con una alineación que había repetido en las tres primeras jornadas del campeonato. Germán Valera se estrena en la titularidad en lugar de Toni Moya, con lo que el entrenador formará con un 1-4-4-2 que, en principio, busca estirar una de las bandas, posiblemente la derecha, donde el extremo jugaría por primera vez en la posición que más cómodo se encuentra. Así, Mesa seguiría en la izquierda de un centro del campo con Aguado y Francho en la sala de operaciones, sociedad que funcionó a la perfección en la segunda parte del Heliodoro. El técnico utiliza la variante de un futbolista de largo recorrido para que el equipo tenga la opción de alargarse, algo que en el partido anterior no ocurrió y produjo un considerable atasco de velocidad e ideas en la medular.

Pese a que Azón y Bakis no hayan marcado todavía, responsabilidad que ha recaído en Mesa, Francho, Jair y Francés, el entrenador los mantiene juntos convencido de que es la pareja que mejor rendimiento táctico le ofrece por el momento. Lo cierto es que ambos han ido a menos sometidos a un trabajo de erosión como primera línea ofensiva, desconectados de sus compañeros y sin presencia individual. La entrada de Valera persigue precisamente que fluyan las llegadas por fuera para suministrar de balones a los dos rematadores. La defensa, la única que no ha encajado un gol entre todos los clubes de la categoría, no se toca, mientras que se naturaliza el doble pivote en beneficio de Francho, quien produce bastante más con todo el campo de cara. El Real Zaragoza busca su cuarto triunfo consecutivo para empuñar con más fuerza el liderato y que Cristian salga de La Romareda sin ser batido, lo que supondría la segunda mejor marca defensiva en el arranque de la competición desde la temporada 1972-1973.

El Eldense, de vuelta a Segunda 60 años después, llega a La Romareda con una tarjeta de presentación que infunde respeto. Sus victorias en Cartagena y en casa frente al Eibar le han permitido un estreno de cierta altura con un planeamiento en nada especulador con Juanto Ortuño y sus tres goles como amenaza más visible. El equipo de Estévez aglutina profesionales con kilómetros como Timor o Marc Mateu, este último clave por su ya popular habilidad en las acciones a balón parado. Además, en punta tendrá al siempre peligroso Florin Andone.

La alineación del Eldense

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *