El técnico estima que no le corresponde hablar del ascenso que han nombrado recientemente el presidente y el director deportivo porque su trabajo se centra «en el día a día», da opciones al regreso de Lecoeuche en el once sin confirmar si Badía será titular y avisa que el Real Zaragoza, «que debería llevar cuatro o cinco puntos más», se equivoca si vive del pasado
El lateral izquierdo: «En ese carril hemos tenido un problema y nos hemos ido reinventado. El rendimiento de Valera estaba siendo extraordinario en una posición poco habitual para él. Por desgracia se lesionó y de momento no es opción. Buscamos una solución y hemos probado diferentes posibilidades. La evolución de Lecoeuche ha sido mejor de lo previsto. Ha pasado de tener difícil de ser de la partida a ser una opción muy real desde el principio, para jugar de inicio».
El ascenso de Sanllehí y Jorge Mas: «Soy el entrenador y debo centrarme en el día al día. En el club hay profesionales con diferentes roles, competencias. Hay personas que hacen análisis a medio largo plazo, pero mi responsabilidad me lleva a analizar el trabajo de cada semana, a la inmediatez, a hacer lo posible por ganar al Eldense. Mi objetivo no es mirar las puntos o la posición».
Badía y Poussin: «Todos los jugadores están a disposición del primer equipo. Estoy contento con la llegada de Edgar porque nos aporta competencia. Cristian no es opción, pero el resto de porteros están en dinámica del primer equipo. En cuanto a Poussin vamos viendo cómo se desarrolla el mercado pero ahora mismo no valoro su salida».
Defensa de cinco: «No hablo de cómo vamos a jugar porque no me gusta dar pistas al rival. Puede que juegue o que no Lecoeuche y que modifique o no la estructura».
Más méritos que puntos: «El momento del cuerpo técnico empieza desde el primer día que estuvimos en el Real Zaragoza. Estoy muy satisfecho con lo que se está consiguiendo con el equipo. En los puntos se me queda escaso por lo que hemos hecho y hemos merecido. Mínimo podíamos tener cuatro cinco puntos más, pero es pasado y afrontaremos el resto de los partidos con la intención de ganar el mayor número posible».
Urgencia de puntos: «Depende de cómo se quiera analizar. No hablo de urgencia sino de realismo y positivismo y ocupación. No pensamos en lo negativo que pasó en el pasado. Lo analizas, sacas conclusiones y persigues la mejora desde una perspectiva positiva e ilusionante. Con argumentos futbolísticos. Ante Espanyol, Levante y Amorebieta hicimos méritos para ganarles. Si seguimos en ese nivel, y la reacción se ha producido. Ahora hay que ajustar y mejorar los resultados porque no es cuestión de hacerlo sólo en las sensaciones».
El Eldense y la realidad: «Los niveles históricos importan poco en la realidad competitiva. La historia no te hace ganar partidos. Te equivocas si no contextualizas tu presente. Como equipo de Segunda nos obliga a competir con humildad ante un equipo que está en la misma categoría. Eso sí, intentaremos llevar el partido donde queremos para ganarlo.
Listo el tipo si se desmarca de los trileros.