Cómo esta Bazdar: «Tiene ligeras molestias en la rodilla, pero está para jugar. A excepción de Borge, Tasende y Soberón están todos disponibles».
Estado del equipo: «Físicamente está un poco tocado, como todos los equipos aunque nosotros con menos tiempo de recuperación. Preparados para otra batalla en la que habrá cambios en la alineación. Apenas hemos hecho algo de activación estos días».
La sangría goleadora: «Llevamos toda la semana sin poder hacer nada a nivel táctico. Trabajamos a través del vídeo en ambas previas y luego recuperamos para volver a competir. A ver si conseguimos que esas facilidades defensivas no se den y por contra sigamos con la contundencia en ataque».
El problema defensivo: «Tenemos que ajustar esos mecanismos que nos dieron buen resultado en la pretemporada. Nada que ver las situaciones de peligro que generó el Almería, que no fueron tantas, como las del Eldense, con errores descomunales, decisiones erróneas. Hubo falta de concentración y desajustes, con una falta de ritmo defensivo tremendo. En Tenerife nos llegaron dos veces y un tiro al poste. Donde hemos estado realmente mal fue en Elda, y esos fallos no aparecieron en las primeras jornadas. También nos penalizan acciones individualidades como el del penalti contra el Almería, con Luis Suárez rodeado de cuatro jugadores».
El dibujo: «Ya veremos. Según cómo estemos físicamente. Voy a priorizar el sistema a cómo se encuentren mis jugadores. Para mí no es lo prioritario sino competir contra un equipo especial».
El Castellón: «A priori, el Castellón es un equipo valiente, atrevido, con bloque alto y búsqueda de gol. Esta temporada y la anterior. Es una fiesta para el fútbol, una bendición. No renuncian a su forma de jugar. Vamos a ver un partido muy diferente por su velocidad y su manera de ir hacia arriba tan valiente. Son muy físicos. Será un partido imprevisible. Juagamos en casa y tenemos que ganar porque estamos en un buen momento. Estoy haciendo cambios todos los partidos. Seguramente habrá una formación mañana que os sorprenderá a todos»-
La Romareda: «Las buenas temporadas vienen marcadas por hacer un buen papel en casa. Con el apoyo de nuestra gente».
Segundo puesto: «Este es el mejor año de la Segunda con grandes plantillas y un mayor desarrollo económico y social. No se vislumbra este posicionamiento como definitivo porque todos vamos a perder muchos puntos».
Inquietud: «Me preocupa los goles que encajamos. Hemos sido un equipo de contrastes. Para ganar fuera de casa tuvimos que remontar y hacer tres goles. Eso es lo que no me gusta de las últimas jornadas. Hay que corregir eso porque si no se nos hará todo más complicado. Buscamos esa seguridad defensiva sin renunciar a nuestro poderío ofensivo».
Luna: «Tiene posibilidades y si entra lo hará en lugar de Calero. Necesitamos un equipo con energía y que le haga daño al rival. Luna ha jugado en una posición que no es habitual, de doble lateral. En casa no me planteo eso».
Adu Ares: «Está bien. Lo normal es que mañana juegue también. En Elda buscamos más profundidad con Liso y Luna».
Carlos Nieto: «Si estuviera, lo pondría. Ha evolucionado muy bien y va a más. El martes le veremos en la Copa para competir y ver en qué punto está. Su lesión ha sido muy importante. Yo también estoy ansioso por verle jugar».
Que miedo da ese lenguaje no mentare a quien me recuerda, «el Castellón es un equipo con bloque alto» viene al Felipe o a La Romareda, de que pintor me suena esa manera de hablar, esperemos hay sido un desliz interactuando con la prensa.