24 citados: «Vamos a hace una convocatoria amplia y todos están muy centrados en el partido. Meteré 24 y jugaré un poco con la balanza y la prudencia. Hasta qué punto correr riesgos. Me gustaría empezar con un equipo no condicionado a la media hora. Todos los que vayan están aptos, una cosa es que unos puedan tener más o menos riesgo. Femenías, Bazdar y Aketxe van a entrar. Tan sólo lamentar las bajas de Bare, Cristian y Jair».
Plan de partido: «Venimos de perder y a mí me gusta jugar en casa y ante este rival, que nos exigirá mucho. Es el equipo más en forma del campeonato. Su técnico ha encontrado muchos equilibrios con juventud, experiencia física, calidad en jugadores diferenciales. Lo prefiero porque sé que estamos bien y tenemos una gran oportunidad de levantarnos ante un gran rival».
Kosa: «Eso de que viene como titular, no estoy de acuerdo. Todos los nuevos queremos que sean jugadores importantes. Kosa está entrenando muy bien y me imagino que el desarrollo de la competición irá c0locando a cada futbolista en lugar jerárquico que le corresponda. Necesitamos que todos hallen ese punto en común de nivel físico y táctico como Marí, Aketxe… Hay cinco o seis jugadores que están llamados a ser importantes y que esperamos que coincidan para ver hasta dónde pueden y podemos llegar».
La Romareda: «A jugar en casa le doy una importancia máxima. La trayectoria de un equipo en una temporada queda marcada por el respuesta como local. Cuanto más fuerte seamos en casa, mucho más brillante será nuestra respuesta general. Debemos hacer valer nuestro potencial porque disponemos de armas suficientes para jugar de poder a poder con ellos aun pasando malos momentos».
Adu Ares y Bermejo: «Estamos cojos en lo que llamaría especialistas de banda. Tenemos dos, Adu y Liso, pero también tenemos a jugadores que se pueden adaptar caso de Bermejo o Aketxe, que lo ha hecho en banda derecha, a pierna cambiada. Elegiré al más adecuado. En cuanto Adu, es la primera vez que sale de su casa, es joven y se tiene que adaptar a una Segunda que es mucho más exigente de lo que parece. Necesita su tiempo y conocer la categoría, que te da muy poco tiempo para pensar y poco espacio para moverse. Pau Sans es otro futbolista que como Bermejo o Ager se puede incluir en ese espacio».
Ánimo del grupo: «Yo sólo me baso en los entrenamientos, donde me ha demostrado un gran nivel que me hace feliz por las tareas realizadas. Las caras y los semblantes ha sido muy buena. No he visto la necesidad de reparar una pérdida. Aunque insisto que ellos también juegan, y también estarán preocupados por nosotros. Podemos ganar con los jugadores que salgan».
Poussin: «Lo difícil era defenderle en verano. Me sorprendió que tiene mucho respaldo del grupo como persona y profesional, Cuando salí a defenderle dije lo que yo veía y lo hizo bien en la pretemporada. Comenté cómo se había reseteado y que no se ha rendido. Ahora se defiende con su rendimiento en el campo. Si no me ayudar a a ganar, no lo pondría. No tengo compromiso con ningún jugador. Ni con él ni con Femenías. Mi compromiso es que el Real Zaragoza esté lo más arriba posible. Y cada uno debe demostrarlo en el campo».
El rival: «El Levante ahora es caviar. Está muy bien estructurado. Una labor muy importante de Calero con una idea clara y con disciplina individual. Ese orden tiene su espacio para que salgo el talento con Carlos, Brugué, Morales, Tiene brillo desde el orden y la disciplina. Hasta ahora se ve que va a estar arriba».
El césped: «Estamos pasando por unos momentos tenso porque el cambio del césped. Hay que tener paciencia y estoy seguro de que tenemos uno de los mejores césped de la Liga. No creo que si llueve condicionará el estadio del campo. Con que nos permita rasear el balón. Lo que me importa es que haga buen tiempo por el público, para que venga y nos apoye. El partido en sí es de lo mejor que se puede ver ahora. Va ser un encuentro de nivel y necesitamos confirmar lo que hicimos como locales ante el Elche»
Calero: «En La Romareda hay que tener personalidad»
«La Romareda es un estadio histórico, de los que mola porque es un campo que llena por su público, exigente pero siempre con sus jugadores. Están en un buen momento pese a una derrota en Burgos que pudo ser un empate en un partido muy igualado. Llevan nueve goles a favor y dos en contra y dando un nivel alto. Estos retos son los que realmente gustan. El balón parado, quién toma el mando, tener personalidad con el balón… Son aspectos muy importantes para competir en La Romareda».