Las emociones y las lágrimas de Víctor Fernández presiden la presentación

Sanllehí: «Víctor es la parte dulce de esta etapa amarga de destitución de dos entrenadores. El proceso sólo tuvo sobre la mesa, ofrecida por Juan Carlos Cordero, de Víctor Fernández. No tiene por qué estar aquí, sólo lo hace por su zaragocismo y te doy las gracias. Asumes un papel de riesgo y de confirmar tu peso y tu rol en la historia de este club. Quiero dejar claro que no viene de bombero sino por lo que queremos que nos dé a este club. Me ha emocionado verle emocionado porque se ha comportado como si fuera un novato mientras hablaba a los chavales. Para mí ha sido una señal de que estamos en el camino adecuado».

Cordero: «No necesita presentación. ES un referente en la ciudad y del fútbol, una dosis en vena de zaragocismo. Es el único nombre que he barajado. Es el idóneo con su mensaje va a llegar a los jugadores y a la afición. La ciudad y el Real Zaragoza necesitaban a Víctor porque estamos en una situación peligrosa. Necesitamos la unión de todos» .

VICTOR FERNÁNDEZ

Cómo llega y mensaje: «Al llegar a la Ciudad Deportiva me sentía raro y nervioso. Casi no podía hablarles

Víctor, muy emocionado, interrumpe la rueda de prensa, abandona la sala momentáneamente, llorando…

Sigue la rueda de prensa: «Les he dicho a los chicos que con 63 años me haya puesto nervioso no sabía por qué era. Luego he estado firme y convincente. Si vengo es porque las cosas no estaban saliendo bien. Buscaremos el porqué.  Ahora estamos en un estado de alerta y les he pedido a los jugadores que sean responsables y maduros ante una amenaza muy peligrosa. Les he comentado también que debemos tener capacidad de autocrítica porque no estamos dando nada a la afición. No llego como un salvador. Yo vivía muy bien y he venido desde la humildad. Les he dicho que les voy a ayudar pero que con los grandes con las herramientas que necesiten pero que los protagonistas son ellos. Estas van a ser las pautas de entrada. Quiero aportan coherencia y espero tener energía. Tengo fuego, ilusión y amor».

Método: «No es lo mismo ver los partidos desde televisión que desde dentro. Ese es mi punto de partida, lo que he visto desde fuera. Primero debo poner a los jugadores en los puestos donde tengan su techo. Después adaptar el sistema a las cualidades, donde habrá muy poca gente que esté sacrificada por la táctica. La propuesta será como soy yo. Jugaré proponiendo, siempre con la iniciativa de querer el balón. Todo va  a girar alrededor del balón. Y antes de que se me olvide, no sé la energía que tengo. Creo que es mucha. Ante esa duda me he rodeado de un equipo de trabajo muy fuerte (vuelve a emocionarse)».

Experiencia en estas situaciones: «Un amigo que dijo que tenía que coger el equipo porque ahora no era necesaria una heroicidad. En el equipo técnico me veo reflejado con mucha gente…

Víctor vuelve a salir de la sala prensa con lágrimas en los ojos… Se comunica que es mejor no seguir

El entrenador regresa de nuevo.

Primera toma de contacto: «Mi aportación tenía que ser muy simple porque no quiero demostrar nada sobre mí. Asumiré la presión. Su reacción ha sido un entrenamiento que lo he tenido que cortar porque querían más. Es normal cuando hay un técnico nuevo».

Seguridad en volver: «No he pensado mucho. Tenía una vida muy cómoda. No pensaba en volver de forma inmediata. Lo de la pandemia me aniquiló como persona y como entrenador. En un soledad infinita. Mis agentes me dijeron de ofertas para ir a los Emiratos, pero no me llamaba la atención. Luego me llamaron Raúl y Juan Carlos».

Condiciones: «Las condiciones de respeto a una persona y de lealtad. De cara al futuro, primero hay que mirar cerca para luego mirar lejos».

Mensaje a la afición: «Vamos a ganar al Espanyol. El calendario lo he visto por encima. Luego vamos a Miranda.  La Segunda es una categoría difícil y deberíamos aceptar que el Espanyol es el mejor equipo. Nosotros deberíamos estar más arriba y pensamos en ganar. No tengo ahora puesta la cabeza sobre lo que se puede hacer después de ese encuentro».

Consciente de la expectación y del cariño: «Jamás devolveré al Real Zaragoza lo que me ha dado. Tengo que devolverle como pueda, con capacidad, ilusión y acertar. Ese es mi papel. Yo he sido y soy un tío de mucha suerte porque he tenido muy buenos jugadores, de lo que me siento orgulloso. Ahora llego a un equipo que no conozco pero sé que deben de dar más porque han dado poco, y se lo voy a exigir. ¿Eso nos alcanzará» No lo sé. A la afición les digo que crean porque los jugadores me han demostrado que tienen actitud. Yo les meteré caña».

 

One comment on “Las emociones y las lágrimas de Víctor Fernández presiden la presentación

  • Leonaredo , Direct link to comment

    Pues bienvenido y a esperar y ver. Hacer jugar a lo que tiene es un gran desafío. Muchas malas inercia en el juego del equipo, que se resumen en un querer y no poder. Contra el Español, ni se puede ni se debe perder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *