Parte médico: «Dejamos un futbolista sin convocar. Tasende es baja y recuperamos de su cansancio muscular a Toni Moya. Los demás están todos perfectamente salvo Soberón y Borge».
A jugar: «En el aspecto mental nos viene bien otro partido rápido para no instalarse en la decepción. Uno solo puede pensar en otra oportunidad frente a un rival muy competitivo, con mucha velocidad por fuera. Un partido complicado, nada diferente a los demás».
La flojera defensiva: «Es evidente que al equipo le falta mucha solidez, sobre todo en los últimos partidos. Hoy ha sido un ensayo corto, más pendientes del vídeo y hemos puesto el foco en esa consistencia que hemos perdido y en ganar duelos. No puede ser siete goles encajados en tres partidos. Por contra hemos metidos seis, pero sin ser fructíferos en puntos. Estamos arriesgando para remontar. Ojalá los cambios sean para defender un resultado».
Fe: «Yo sigo creyendo en lo que estamos haciendo con máxima confianza en mis jugadores, que están demostrando una actitud de superación. Se trata de minimizar los errores y ser más homogéneos en el aspecto defensivo».
El sistema: «Se pueden hacer muchas modificaciones… En ese sentido algo haremos, fundamentalmente porque viene un carrusel de partidos. Hay muchas razones, físicas, la busca de solidez, el viaje, el corto espacio de tiempo y, la más importante, que tengo absoluta confianza en todos como se ha visto en todos los encuentros. Con la sangría de goles, tenemos que tomar decisiones».
Azón y Pau Sans: «No voy adelantar mi plan de cara al partido. Son dos jugadores que están en muy buen momento, y por lo tanto están aptos, Iván lo hizo muy bien. Ha demostrado que lo hace bien jugando en el segundo tiempo y de inicio, como lo había demostrado la temporada pasada. Pau Sans está mucho mejor y tendrá su oportunidad. Me deja tranquilo que puede ser titular o no mañana. La racha de los jugadores no hay que cortarlas sino alimentarlas».
Cambios de posición: «Puede ser. Adrián Liso lleva diez partidos y no ha marcado un gol tan caído a banda. Incluso centrar algo mas a Aketxe. Lo estamos pensando».
Los que menos juegan: «Si pongo a Gori, me gustaría que me dijeran a quién quito. Todos no caben. Para que uno tenga oportunidades tienes que restar participación a otros. Lo seguro es que todos tendrán su oportunidad».
Cuesta contra los equipos fuertes: «Contra el Almería hubo una cosa que me impacto, y es que tiene cinco individualidades brutales, caso de Luis Súarez y Melamed. No podemos acercarnos a eso. Sin embargo a nivel de equipo no tengo esa sensación de diferencia. El partido pudo acabar perfectamente en empate. Lo el Racing… Tiene los mismos jugadores del año pasado y creía ya que iba a ascender, y fuimos nosotros y les quemamos la fiesta. Luego perdieron con el Villarreal B. Han ganado los cinco partidos de visitantes y no es casualidad sino continuidad, jugando siempre con los mismos. No sé si agunatarán así».
Ager Aketxe: «Dos puntos importantes. Uno, no lo conocéis como es ese chico. Es fundamental la autocrítica y él es muy severo consigo mismo porque no está demostrando lo que tiene. A pesar de que es nuestro veterano, es un recién incorporado, no hizo prtemporada y se lesionó. El domingo él mismo me dijo que no estuvo bien. No le puedes pedir que defienda como Calero. Él lo sabe y como se le recupera es jugando. No podemos dudar de Aketxe. Está jugando donde lo ha hecho en los últimos años, ya encontraremos ese Aketxe en esa posición o más centrado».
Pesimismo en la parte alta: «Intento no escuchar pero te llega información. Tengo una ventaja, que nos conocemos todos y sé cómo es esta ciudad. Llevamos muchos años de desencanto, pero no podemos acompañar esa desencanto con decepción. Vamos a ver las cosas con positividad. La crítica constructiva es muy buena. Hay gente que parece que permanentemente está en contra. Yo voy a pelear por mis armas. Estamos en playoff pero será importante que lo estemos al final. Vamos a disfrutar de este momento. Vivir en la decepción permanente nos llevaría a ser un club depresivo. Veo que la realidad es complicada, tampoco cierro los ojos. Lucharemos dándolo todo. En la plantilla no hay desencanto si no determinación. Luego, la ciudad es como es».