Víctor Fernández: «Soberón no tiene sensaciones buenas»

La baja de Mario Soberón: «Bazdar ha regresado pletórico de su partidos con Bosnia, Bare, Aguado y Tasende están bien y llegan perfectos. Mario Soberón sigue de baja. Somos de los pocos equipos que damos informes médicos. Se está alargando su recuperación porque sus sensaciones no son buenas. No está cómodo. Un día le molesta el isquio, otro el sóleo, otro la rodilla.  Hay que darle tiempo al tiempo hasta que se muestre sin miedo, más seguro. Ya adelanté el domingo que no estaba seguro de que recuperásemos a todos los futbolistas. No hay un tiempo estimado para su vuelta. No soy positivo ni negativo. Cada cuerpo es como es. Se le han  hecho muchos pruebas y se trabaja en su recuperación… Hay que tener calma. El jugador y yo lo estamos pasando mal. Hemos notado su ausencia pese a la fuerza ofensiva».

El empate con el Málaga: «Nos ha dejado insatisfechos. Para mí dejamos de ganar dos puntos por el camino. Tuvimos las opciones de ganarlo. Se demostró por qué en 15 jornadas nadie ha ganado al Málaga cuando juega de visitante».

Centro del campo: «A Bazdar no lo vamos a utilizar en banda. Los jugadores con más fantasía para inventar pases son Bazdar y Aketxe. Cuando están ambos tenemos más capacidad para crear. También Bermejo. Es un tema de funcionamiento colectivo. Siempre nos ha fallado alguien en el centro del campo como Francho y luego la desgracia de Keidi Bare, un futbolista muy importante porque mezcla con todos».

Córdoba: «Es una tormenta de fútbol ofensivo constante en su casa. Es su sello. Son muy valientes, el más valiente de la categoría. Son muy decididos en la presión hacia delante con Casas como primera referencia en esa labor. Queremos ganarles.  Hemos demostrado que el equipo suele levantarse tras algún tropiezo. Tenemos que jugar como visitante igual que siempre. Sabemos de su fuerza como local, pero nosotros como visitantes hemos dado muy buenas respuestas».

Recuperación de piezas: «No hemos tenido todas las piezas en situaciones muy dispares. Hemos perdido jugadores en distintas zonas. No hemos logrado alcanzar ese buen tono, pero la igualdad es mayor y cada equipo se asiente en su realidad. Es muy complicado tener una regularidad constante pese a que en la clasificación se esté dando ya la normalidad. Nosotros estamos bien, debemos agarrarnos a ese grupo y seguir creciendo».

Posición alta: «Con tanta igualdad, el mercado invernal va a tener más importancia que otros mercados. De salida se han posicionado 13 o 14 equipos para subir, entonces la exigencia es muy alta. Los detalles de esta ventana pueden ser fundamentales porque hay muchos protagonistas en la pelea. A casi nadie, salvo el Almería, nos sobra nada. Ese mercado va a ser el foco de todos los equipos».

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *