El entrenador se lamenta de que Francho y Mollejo tengan periodos mas largos de recuperación de los previstos pero ve al equipo con fortaleza como para ganar al Leganés «si mejoramos lo de Huesca»
Equipo más vertical: «Cuando llegas en una situación tan complicada, lo primero es que no resulta cómodo ni agradable. Pero lo más importante es que el entrenador se adapte a las circunstancias y los futbolistas con que se han configurado la plantilla. Hemos intentado encontrar aquello que nos hiciera más eficaces, más prácticos, capaces de romper barreras como la de no meter goles. En esa búsqueda he hallado esos futbolistas que se ha aclimatado a un estilo que nos ha venido bien aunque las formas no se correspondan con la idea más pura de cómo ves el fútbol. Pero el entrenador tiene que gestionarlo. Es distinto jugar con Azón y Liso que con Bakis y Sergich. Eso te condiciona el el juego que quieres proponer. Pero estoy satisfecho y a ver qué respuesta tenemos contra el Leganés porque debemos ofrecer más registros que contra el Huesca. Multiplicarnos, porque nos exigirá más intensidad, ritmo y es un líder fiable. Tenemos que dar una respuesta superior a la de El Alcoraz o el Elche».
El Leganés ni gana ni marca: «Todo los equipos tenemos momentos de dificultades y en su caso pasan por no ganar, no porque pierdan (llevan cuatro empates con el mismo resultado 0-0). Es un equipo de una gran solvencia defensiva y que sabe esperar su oportunidad. Ha demostrado unas virtudes innegables. Ahora no encuentran gol aunque generen ocasiones, quizás menos. Pero nadie puede arrancarle ese distintivo de solidez, la mejor columna vertebra de la categoría, con futbolistas atléticos. Está soportando bien la carga de no ganar, no se descompone. Siempre está en el partido y es paciente para darte el golpe si te distraes. La presión la tenemos todos en realidad».
Las bajas y el sistema: «Operé y Sebastián han trabajado toda la semana. Y tendrán sus opciones, más Pablo Cortés, que es un jugador que me gusta muchísimo. Tengo ganas de verlo. Francho va a estar dos o tres semanas más de baja y también hay dudas con la recuperación de Mollejo. Si añades lo de Mouriño y Lecoeuche, te condiciona todo aún más. Nos enfrentamos a un rival con un dibujo muy similar al del Huesca, con un par de grandes centrales, futbolistas como Portillo y Undabarrena, con laterales muy rápidos como Franquesa y Cruz, y con nada menos que 28 goles arriba en Raba, muy desequilibrante, Diego García y De la Fuente. Nuestro dibujo no será diferente al de El Alcoraz. Si gestionamos bien todo, vamos a tener muchas opciones de ganar. Siendo valientes sin arrugarse y aprovechando nuestros momentos y soportar su presión».
Zedadka: «Me ha gustado muchísimo. Compitió bien en el perfil zurdo y para mí es un motivo de alegría porque nos puede ayudar de aquí al final. Va sumar y nos va a ayudar porque es muy competitivo».
Adrián Liso: «No sería lo más natural quitarlo del once después de lo de Huesca y sus buenos entrenamientos esta semana. Es un chico con un gran margen de mejora y que debe entender aún mejor el fútbol. Tiene los ojos abiertos y escucha y está en el camino. Lo consideramos uno más. Habrá días que sume de principio y otro en los salga en los últimos 30 minutos para reventar al rival. Es posible que mañana lo necesitemos también de principio».
Vallejo y Enrich: «La única justificación de que jueguen poco es que debo elegir los más adecuados para cada partido en función de nuestras necesidades. No tengo que reprocharles nada, al contario, tienen una actitud muy profesional. Ayudan y participan, pero sólo puedo elegir once».
Salvación: «Sigo pensando que será duro hasta el final. Seré muy feliz cuando lo consigamos. En Huesca era importante ganar no sólo por las estadísticas y por romper barras de vencer fuera de casa y de remontar. Eso nos da más fortaleza mental para pelear por todo. Ya le he dicho que ganaron en la primera vuelta y también eran líderes. Por tanto eso nos debe reforzar la idea de que podemos dar la sorpresa».
Tranquilidad personal: «Yo vivo mi posición actual por el Real Zaragoza con más pasión. Como zaragocista sufres de una manera muy especial. Tengo una ayuda extraordinaria del cuerpo técnico. Yo no sería capaz de llegar a todo. El desgaste personal existe porque vas a una guerra y no sabes lo que va a ocurrir. Estoy tranquilo, sereno y con capacidad para aguantar este toro».
Relación con la propiedad: «Mis dos únicos interlocutores son Sanllehí y Cordero. No conozco a nadie más. A Mariano Aguilar porque tuvo presente en la negociación. No he visto nadie más ni lo necesito, es suficiente».
Ojo a Pablo Cortés es el bueno de la generación, aunque esté equivocado no me gusta lo de los tres centrales, no juegues con fuego Víctor o te ……..
Le ha gustado Zedadka. Preocupante. Y que solo tiene contacto con los ínclitos Sanllehí y Cordero. Esto ya no es como antes, Víctor. Ahora no se sabe bien quién lleva la nave. Desde luego el tal Más, no.
Vilasar, totalmente ok.