El Real Zaragoza tenía la necesidad prioritaria de resolver quién o cómo se acompañaría a Iván Azón en ataque frente a la ausencia de Bazdar, pareja de baile habitual desde la lesión de Soberón. Víctor Fernández lo ha resulto dando la segunda titularidad a Pau Sans y ofreciendo una nueva oportunidad a Adu Ares para prescindir de Liso, que verá el partido de inicio desde el banquillo. Cómo gestionará el técnico esta combinación ofensiva es la incógnita, En principio, lo más coherente es que Sans se uniera a Azón, pero habrá que esperar si el canterano se ocupa de la banda derecha, con Ares a la izquierda y Aketxe como posible enganche. Las otras dos novedades en el once con respecto al encuentro frente al Huesca son Tasende, que regresa tras recuperarse de su lesión, y Vital una vez que el portugués ha cumplido la sanción que implica el primer ciclo de tarjetas para unirse a Lluís López en el eje. De esta forma, el conjunto aragonés vuelve a formar con la línea defensiva más utilizada hasta el momento en la forma y las posiciones, ya que Calero retorna a la derecha después de su irregular rendimiento como remiendo en el costado izquierdo. También se insiste en la dupla Francho-Aguado en el centro de operaciones.
El conjunto aragonés arrancará el partido en el sexto lugar después de que le hayan superado en la tabla Oviedo, Granada y Mirandés. Pese a todo, el equipo de Víctor depende de sí mismo para auparse a la segunda plaza, a posición de ascenso directo una vez más. Necesita la victoria para dar ese salto frente a un Málaga que cumple su séptimo desplazamiento de la temporada sin conocer aún la derrota y con el mejor sistema defensivo de la categoría. La escuadra de Sergio Pellicer, que viene de dos triunfos consecutivos, ha empatado en todas sus salidas, lo que habla de las dificultades que presenta este recién ascendido que acude a La Romareda para intentar igualar a 23 puntos con los locales y pendiente de un partido aplazado.
El objetivo no es otro que ganar por los múltiples beneficios que tendría la suma de los tres puntos en una tesitura atípica por el embotellamiento que hay en la clasificación. El Real Zaragoza ha logrado 13 de los últimos 30 puntos posibles y necesita, además del premio de la segunda plaza, responder a la reacción que empiezan a tener rivales que aspiran también a lo máximo. Además, no puede permitirse un nuevo traspiés en su feudo, el lugar donde debe cimentar su proyecto. Venció al Granada después de caer con Racing, Almería y Castellón. Frenar contra el Málaga, pese a seguir en zona de playoff, no le haría ningún bien porque por justo detrás tiene a un Levante con dos encuentros menos, y al Almería, con otro aplazado.
La alineación del Málaga
#RealZaragozaMalaga pic.twitter.com/wPpE9jLiKe
— Málaga CF (@MalagaCF) November 17, 2024