Víctor reúne a Aketxe y Bazdar, sienta a Soberón y da la titularidad a Clemente

Víctor Fernández no ha esperado más. Los tuvo a su lado en el banquillo contra el Levante para introducirles con éxito en la segunda parte porque físicamente no estaban al cien por cien, pero en El Molinón, Aketxe y Bazdar, autor del gol del triunfo frente al Levante, saldrán desde el principio en la que supone la primera titularidad del vizcaíno. Clemente también se estrena en el once en lugar de Tasende, a quien sustituyó hace una semana por un esguince del lateral. Tres cambios por lo tanto en el conjunto aragonés con respecto al triunfo contra los granotas, un equipo donde sorprende la ausencia de Mario Soberón, pichichi con cinco tantos. El otro damnificado por decisión técnica es Adu Ares. El extremo vizcaíno no ha aprovechado sus dos oportunidades, ni en Anduva ni en la anterior jornada, para asentarse en un un lugar que parecía reservado para él y que hoy ocjupará a Kaketxe después de varios experimentos en el carril derecho con Bermejo, Liso e incluso Luna durante algunos minutos.

El Real Zaragoza reafirma su identidad de grupo con perfil ofensivo –con once dianas es el máximo realizador de la categoría– con la confección de un once con dos delanteros, Bazdar y Marí, y Liso y Aketxe en los costados, donde el vasco tenderá a mezclarse por dentro ya que no se caracteriza por su profundidad sino por su capacidad para asociarse y por un poderoso disparo de media distancia. Atrás repiten los de siempre con el aval de haber recibido tan sólo tres tantos y en el doble pivote se mantienen Moya y Francho, que relevaron al lesionado Keidi Bare y a Marc Aguado dejando un alto rendimiento. El Real Zaragoza busca tres puntos para defender, como líder o segundo, la plaza de posición de ascenso que ha tenido al final de cinco de los seis encuentros que ha disputado.

De fondo, el regreso de Poussin al estadio donde cometió el error más grave de su carrera. una pifia de atención que el portero ha cargado sobre sus hombros y que le tuvo en la lista de descartes la mayor parte del verano. Frenada su salida por cuestiones de estrategia financiera, sus actuaciones más que correctas y notables desde la lesión de Femenías en Mirandilla le han permitido saltar de villano a héroe en un puesto donde los errores condenan con crudeza sean más o menos escandalosos. El caso Bermejo también ocupa un lugar en las bambalinas del encuentro. El centrocampista fue cedido al Sporting, pero en el reconocimiento  médico detectaron que uno de los meniscos de sus rodillas no estaba bien y antes de asumir de riego lo enviaron de vuelta a Zaragoza. La meniscopatía del centrocampista no le inhabilita para jugar, pero la posibilidad de que la articulación se bloquee en un futuro es un riesgo manifiesto

Partidos finalizados

Albacete. 2; Deportivo 5

Mirandés, 1; Huesca 0

Cádiz 1-Eldense, 2

La alineación del Sporting

Rubén Alves sólo introduce una variación con respecto al once inicial de Tenerife. Otero entra en punta por Caicedo. El colombiano había sido titular en los cinco primeros partidos pero partió desde la reserva en la visita de los asturianos a la isla, de donde sacaron un punto (1-1). El Sporting tan sólo ha ganado un partido en este arranque de campeonato, y lo hizo con contundencia en el derbi asturiano contra el Real Oviedo en El Molinón (3-1).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *