Lesionados: «Estábamos preocupados con el estado del tobillo de Tasende porque sus mensajes no eran nada positivos al acabar el partido, aunque está evolucionando bien y hay que esperar, pero lo veo complicado que llegue al partido del sábado. No le voy a presionar si tiene dudas, y si dice que está bien, jugará de inicio. A Keidi le harán una prueba la semana que viene que nos diga si la lesión va por bien camino, que va, y tampoco tenemos por qué apurarnos».
Bermejo y el Sporting: «No sé si estará más o menos motivado por el fichaje que se vio frustrado por el Sporting. Lo que quiero es que si le toca jugar lo haga bien y nos ayude a ganar. Lo demás se quedará en una anécdota».
El engranaje del equipo: «Estamos lejos. Va a depender mucho del estado físico de los jugadores para mecanizar movimientos. Necesitamos más tiempo para que los que han entrenado menos alcancen el mismo nivel físico que el resto para que la aportación sea superior para competir al máximo nivel y que llegue ese acoplamiento».
Qué rival espera: «Tenemos muchas similitudes. Lo dos equipos sufrimos el peso de la historia, que es brutal. Esto nos hace jugar con una responsabilidad que muchos no tienen, pero está temporada hay 17 o 18 aspirantes a subir. El Sporting tiene casi el mismo equipo que la temporada pasada, que acabó a dos puntos de la promoción y este año tendrán las mismas aspiraciones. Nosotros venimos de otro lugar, más al fondo, pero también tenemos la misma ambición. Al final seremos once contra once».
El reto de los goles: » Si te quedas en la frialdad de los números somos un equipo que nos caracterizamos por nuestro talante ofensivo. Si entras en los análisis de los dos partidos que no hemos marcado y tampoco ganamos, generamos ocasiones. Por eso no estoy preocupado. En Burgos tiramos mucho y su portero estuvo muy bien y en Miranda ocurrieron pocas cosas. Es cierto que si no marcamos no vencemos, pero lo afrontamos como un reto. El domingo esperábamos la respuesta de como reaccionar después de una derrota y lo hicimos con carácter. Ahora se nos plantea lo de marcar, y lo intentaremos intentando llegar más y con más puntería. En los últimos 40 metros tenemos jugadores para amenazar. No sé si disponemos de un especialista, pero sí de suficientes argumentos para generar oportunidades, que es lo que está sucediendo».
Vital: «Viene de jugar en la Primera portuguesa, que no es equiparable a la Primera española, pero era capitán del Estoril. Es un líder. Tuvo suerte de superar una prueba tan exigente como la de Cádiz con un solo entrenamiento. Tuvo una actitud de no asustarse, de querer darlo todo ante un adversario recién descendido. Fue una prueba de fuego para él y salió reforzado porque género admiración y respeto entre sus compañeros. Luego le fue bien con la buena marcha del equipo. Interpreta muy bien el juego. Estamos muy contentos por lo que da en el campo y por lo que suma durante la semana, que son muchas cosas. Ha caído de pie y es un gran fichaje».
Bazdar y Aketxe: «La aportación de un jugador es vital al margen del volumen de minutos que juegue. Los roles de los futbolistas es que cuando salgan lo hagan bien. Para lograr eso hay que entrenar bien. Por ejemplo el partido de Moya y Francho fue espectacular. ¿Bazdar está para 90 minutos? No lo sé. ¿Aketxe está para 90 minutos? Tengo dudas. Objetivamente, no lo creo. Lo importante es disponer de un equipo que compita durante 90 o 100 minutos, que tenga futbolistas que den equilibrio para cada momento. Y los tenemos Eso habla también de nuestra riqueza».