«En Las Palmas iremos a por todo pero con la portería a cero en la mente, dando un paso más en lo ofensivo sin perder la cabeza», comenta el lateral
El lateral no termina de ser feliz aunque haya regresado a la alineación en los dos últimos encuentros después de que Tejero ocupara su lugar. La musculatura traiciona demasiado a un futbolista explosivo, de zancada amplia y mucho criterio en el pase al alcanzar el fondo, un jugador poderoso y profundo que rompe líneas y que ha estado dos temporadas entre la enfermería y el campo. Siempre con problemas serios en los isquiotibiales, su particular talón de Aquiles. Su naturaleza ofensiva se ha visto frenada en muchas ocasiones, y ahora vive una nueva etapa justo cuando el equipo más le necesita. El sábado espera Las Palmas y ya no hay margen para especular, pero el defensa repite el mensaje que impera en la plantilla y que distingue el dictado del entrenador. «Saldremos a muerte, como hemos afrontado los últimos partidos, como finales, aunque sabemos que el equipo crece desde la seguridad defensiva. Iremos a por todo pero con la portería a cero en la mente, dando un paso más en lo ofensivo sin perder la cabeza», comenta Vigaray.
«Sabemos que es un encuentro vital y nuestro convencimiento es absoluto», dice el lateral, quien recuerda que el Real Zaragoza es un equipo muy vulnerable si le marcan primero, tanto que no ha remontado un resultado adverso en toda la temporada. «Nos cuesta mucho los partidos que empiezan mal, y en ese sentido tenemos que tenerlo en cuenta. En cuanto al estado general del equipo, a la presión que supone la necesidad de vencer por obligación, Vigaray considera que «el grupo está bien física y mentalmente. Nos jugamos más que ellos. Eso no quiere decir que vayan a salir relajados porque este tipo de encuentros son armas de doble filo». En cuanto al exceso de goles que se reciben a balón parado, el defensa descubre que esta semana se ha incidido en ello. «Lo hemos trabajado mucho, tanto en sesiones de vídeo como sobre el campo. Creo que contra el Espanyol ya se notó esa mejoría».