Y el lateral izquierdo es…

La grave lesión de Nieto y la de Quentin, una dolencia en el aductor que podría apartarle durante semanas de la actividad física, obligan a Escribá a buscar una solución lo más natural posible que tiene a Francés y Gámez como aspirantes al puesto con más opciones para el valenciano

El lateral izquierdo se ha quedado vacío tras la grave lesión de Nieto que le tendrá cerca de cinco meses lejos de los terrenos de juego y la de Quentin, a quien hoy se la ha detectado una lesión miofascial a nivel del aductor largo de la pierna izquierda. La dolencia del francés le mantendrá varias semanas fuera de la actividad física, lo que agrava la situación. Fran Escribá, que también había perdido a Francho para el encuentro de este viernes frente al Racing (21.30) y para al menos cinco partido más, pasa el primer examen médico importante con su plantilla. Regresan Azón y Francés después de los dos compromisos en los que han participado con la sub 21, pero en cuatro días ha visto cómo una de las posiciones de la línea más en forma del equipo se ha desmontado por completo. El técnico, pese al percance y sin que se contemple acudir al mercado del paro para poner un parche, se ha refugiado en que tiene soluciones para salir del paso. El abanico de alternativas es amplio si se incluye a algún jugador del filial, caso de Juan Sebastián, pero ninguno es zurdo, lo que obligará a buscarla atendiendo a razones de experiencia y de cierta familiaridad con el puesto.

El entrenador ha comentado a los especuladores con la alineación que van a fallar en sus previsiones para esta cita ante los cántabros. El juego que propone, sin embargo, no esconde grandes secretos en la retaguardia que montará: Mouriño, después de su notable debut en Cartagonova, y Jair, en estado de gracia durante toda la temporada, repetirán en el eje defensivo. Si acaso el dilema puede localizarse en quién se ocupará del lateral izquierdo. En principio, y en función de lo poco que le gustan a Escribá los experimentos, aparecen dos nombres con mucha ventaja, el de Francés y el de Gámez. El canterano conoce ese territorio, pero Gámez acumula muchos más minutos como profesional en esa parcela tanto en su etapa en el Mallorca como el propio Real Zaragoza. La decisión no cuadra con la naturaleza de ambos, por lo que es necesario escoger por los beneficios que se presuponen. El central conoce muy bien los misterios la banda derecha y, además, es un futbolista capaz de profundizar con criterio por ese carril, algo que en el otro costado le cuesta más. Gamez gana en disciplina y contundencia cuando se le ha cambiado de paraje, por lo que todo apunta a que heredará la casilla en el tablero de Nieto.

En el resto de la alineación, Escribá tiene razón: mejor no jugar a adivinos. Todo dependerá del dibujo que elija, si opta por el doble pivote con Aguado y Moya o incrusta además a Mesa en el epicentro de la medular para que Valera y Manu Vallejo se ocupen de los costados con Bakis solo en punta, diseño que dejaría a Azón en el banquillo. La cuestión principal en un día que escuchará las quejas de las aficiones local y la del Racing por los horarios en viernes y lunes, es defender el liderato con el sexta triunfoa consecutivo con el sorprendente Racing de José Alberto, quien no podrá contar con Lago Junior, Pombo y Dani Fernández. Su entrenador ha señalado sobre el Real Zaragoza que «es el equipo que más juega en bloque bajo junto a nosotros», para después deslizarse por el tobogán filosófico de siempre sobre el color de la victoria. «Tenemos muy claro nuestro estilo y es innegociable, creo que estamos siendo un equipo sólido y eficaz, quiero un equipo eficaz que gane partidos, no quiero equipos que jueguen muy bien y pierdan». Por ahora sólo han perdido un encuentro, frente al Espanyol, y están en plaza de promoción.

¿Francés en la derecha y Gámez en la izquierda? Lo más seguro en el presente. Del resultado de esta prueba dependerá la confirmación en futuros compromisos donde no estarán ni Nieto ni Quentin. Mientras, en ataque se confía en que Bakis despierte de una vez en el área. Hay confianza y fe en el turco, pero aun siendo el mejor el Real Zaragoza necesita cuanto antes a su delantero de referencia no sólo para el trabajo táctico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *