Zapater: «Sí, contra el Burgos es una final»

La charla: «Fue algo normal, lo que debe pasar en cualquier equipo que viene de perder dos partidos con resultados abultados. Pasa en cualquier vestuario. Es necesario por el grupo y porque estamos a cuatro puntos del descenso. Fue una conversación enriquecedora para el equipo, jóvenes y mayores, y es bueno escuchar lo que cada uno piensa. Ofrecimos nuestras sensaciones, de lo que conlleva ser futbolista y de lo que significa serlo en el Real Zaragoza. Podía haberla escucharla todo el mundo y le vendría bien».

No competir: «Cuando se pierde no es lo mismo 1-0 que 3-0 y no es igual que hacerlo contra un rival al que hemos dado alas en lugar en lugar de hundirlo. Nos permitía respirar y no lo hicimos. La realidad es que hemos perdido con cuatro y tres goles contra un candidato a ascender y frente a otro que estaba muy abajo. Y no hay que buscar excusas. Lo importante es volver a ganar cuanto antes».

Razones: «Ha habido mucha efectividad de los contarios, pero eso no quita que debemos ver que con lo que estamos haciendo no nos da. En ese contexto es muy importante mantener la portería a cero».

Final contra el Burgos: «Tenemos que hacer autocrítica y es de lo que se habló en la charla. Hasta ahora no hemos afrontado los partidos como finales, pero este lo es. Aquí nos ilusionamos y caemos en el derrotismo con poco porque la igualdad de la competición hace que en un momento determinado puedas mirar hacia arriba o hacia abajo. Somos un equipo que puede competir contra cualquiera, pero toca sacar 50 puntos cuanto antes».

Preocupación: «Mi discurso no cambia por el 3-0. Tenemos que llegar a los 50 puntos cuanto antes y ver si se puede aspirar a otra cosa. Se habla de ganar por la historia, por la masa social…. Pero somos un equipo más de la categoría. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar. Llevo meses mirando para que haya cuatro equipos abajo. Es no es ser poco ambicioso sino fruto de la experiencia. Estos años la competición nos lo ha dejado muy claro. ¿Miedo? Solo pienso en que sumemos los tres puntos contra el Burgos. Por otra parte, cuando henos estado en situaciones críticas el equipo ha respondido. Dependemos de nosotros mismos».

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *