Sin angustia: «Sabemos que debemos competir al máximo porque si no, no nos da. No hay ansiedad pero hay veces que el acierto hace que no ganes partidos. Más que de mentalidad es un problema futbolístico».
Baja de Giuliano: «Es importante porque es el jugador más en forma con independencia de sus goles. Genera mucho, está todo el partido, con intensidad. Sí que es cierto que tenemos a Iván cada vez mejor y valoraremos si está para salir de inicio. Al igual que Gueye. Tenemos dos delanteros que están bien. A nivel de número, sí nos trastoca».
El rival, control: «Jugamos contra un equipo que quiere la iniciativa y la suele tener. Es un conjunto con protagonismo con el balón y que en su casa es muy fuerte. Nuestra idea, que es general, es tener la pelota porque es nuestra propuesta. Son jóvenes pero muchos han tocado Primera división. Tiene inexperiencia pero un gran potencial».
Vada: «Está perfecto, en la línea de Iván. Habrá que valorar, al salir de una lesión, si nos compensa que salga de inicio o cuando se abra el partido para ser determinante».
Jugar en La Cerámica: «Puede ser muy motivante para todos, también para nosotros. El jugador, cuando empieza el partido, no se da cuenta del campo donde actúa. No va a ser un factor diferencial».
Frenazo de la reacción: «No nos diferenciamos tanto en estos partidos que hemos sumado poco de lo que lo hicimos antes. No me gustan las excusas, lo que quiere decir que no hemos hecho cosas bien en este tramo. Lo excepcional fue lo del día del Huesca, pero lo normal son los partidos muy ajustados. No ha variado tanto el equipo. Ese sufrimiento hace que esa línea delgada te lleve a un resultado u otro».
Lejos del playoff: «Nuestra obligación es pensar en lo que viene, lo otro me queda muy lejos. Tampoco pienso en la temporada que viene. Me parecería de mediocres renunciar a cualquier objetivo. Intentaremos sumar y si al final estamos cerca de un salto mayor, no renunciaremos a nada. Por obligación, por este escudo, debemos intentar ganar siempre».
Cambios: «Alguno habrá porque raro es que repita un once. Pero nada de revolución porque en general el rendimiento no está siendo tan malo».
Dos partidos fuera: «No va ocurrir nada definitivo en estas dos semanas. Tampoco me gusta decir que hay tiempo para reaccionar. Es confundirse. Hay que ganar el próximo partido. Quedan muchas jornadas, pero si miramos los puntos que nos hemos dejado por pensar en que resta mucha competición…».
Salidas: «Son meses incómodos, como en verano cuando la gente sale tarde. El comportamiento de todos es muy bueno pero también hay que valorar que algunos jugadores piensen en ello. No se nota en el trabajo. Mi obligación es detectar los futbolistas que no estén al cien por cien».
Las bandas: «El 1-4-4-2 es el sistema que mejor se adapta al tipo de plantilla que tenemos. Arriba tenemos mucho trabajo y nos interesa llegar con más gente al área porque los delanteros necesitan ayuda. Lo que nunca haré es jugar en función del rival. La producción ofensiva ha mejorado y hemos encajado menos».
Nieto: «En general todos tienen que ver la necesidad de dar un paso más. No sirve con lo que estamos haciendo. Nieto, Gabi… Todos deben dar más. Poquitos pueden decir que se sienten titulares indiscutibles».
Portería: «Tener a Rebollo parado nos da la sensación de desaprovecharlo. Él lo comparte. Es mejor que juegue en el filial.»
Vuelta a Villarreal: «Yo sé por qué salí… Pasé dos temporadas muy buenas y las disfruté. Todas mis palabras son de agradecimiento».