Examen físico en La Cerámica

Sin los goles de Giuliano y con Azón y Vada a medio gas, el Real Zaragoza visita al Villarreal B para reengancharse con la victoria

La baja de Giuliano hace mucho daño de partida a este Real Zaragoza con tan poco gol. El argentino, marque o no, es el único que incendia el ataque del conjunto aragonés con su fuego directo, con su chispa de futbolista referencial a la carrera y su olfato para los rechaces en el área. Su ausencia se agrava en esta visita a Villarreal (16.15) en la medida de que Iván Azón no está al cien por cien y deberá asumir un papel protagonista junto a Mollejo. El canterano, que ya disputó 18 minutos ante el Mirandés, viene de un largo periodo de inactividad competitiva, pero a Escribá no le queda más remedio que utilizarlo desde el comienzo del encuentro. Podría apostar por Pape Gueye, aunque no parece que el entrenador esté para tales derroches con el extraviado senegalés.

Puede que no sea el único riesgo que corra el técnico, quien deshoja la margarita del recién recuperado Valentín Vada, el segundo máximo realizador del equipo con tres tantos. En este caso es posible que Escribá lo reservé para algún episodio del encuentro, sin forzar una doble reaparición de futbolistas sin el ritmo adecuado. Lo más probable es que se vayan administrando los esfuerzos en este examen físico y también psicológico. El Real Zaragoza necesita reengancharse con la victoria después de dos malos resultados, la derrota en Butarque y el empate con el Mirandés en La Romareda. Le hacen falta los puntos para no quedarse varado en la zona baja y con un segundo desplazamiento a la vista, el de Gijón.

La mejor versión posible de Azón se antoja capital en esta cita. En lo que dé de sí el ariete, otro jugador en llamas al igual que Simeone, reside gran parte de las posibilidades de sorprender al Villarreal B, que sólo ha perdido un encuentro como local, frente al Las Palmas, y que posee, como buen filial, un considerable arsenal ofensivo de igual manera que una importante fragilidad defensiva. El partido será entre dos equipos que quieren el balón, por eso la duda de alinear o no a un Vada que además de su fama de buen llegador se caracteriza por dotar de cierto equilibrio a la posesión.

No habrá, o eso se espera, más cambios que los obligados. El cumplimiento de la sanción de Lluís López devuelve al once a Francés, mientras que Nieto cuenta con muchas opciones de repetir en el lateral en una línea completada por Cristian, Gámez y Jair. El centro del campo queda pendiente de la decisión que se tome con Vada, quien de sentarse en el banquillo no alteraría la medular del último partido con Alarcón, Francho, Eugeni y Larrazabal, con Grau sancionado y Zapater y Bermejo aún en la enfermería. El Real Zaragoza regresa así a un estadio de Primera para huir de las profundidades de Segunda, con muy poco gol y la imposición de marcar y guardar la ropa en un partido cuyo resultado dependerá mucho de la lectura de los momentos y de la respuesta física.

One comment on “Examen físico en La Cerámica

  • Félix , Direct link to comment

    Pues que quieren que les diga…viendo la convocatoria produce depresión, y eso si que es mental y no futbolístico. Salvo el primer portero, Jair y los canteranos, el resto los veo jugando en equipos de la Primera Federación, por cierto que algunos han estado en Primera algunos años. Hacen falta muchos millones de euros y buena gestión para mantener un equipo en Primera. El zaragoza no tiene ninguna de las dos cosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *