El Sporting ha comunicado la destitución como entrenador de Abelardo tras la derrota que sufrió ayer el conjunto asturiano frente al Racing de Santander (2-0). El próximo rival del Real Zaragoza, adquirido este verano por el grupo Orlegi, que también había pujado en la compraventa del club aragonés, no está respondiendo a las expectativas de los propietarios y ha optado por el relevo en el banquillo para buscar una reacción. El entrenador aseguró ayer en la sala de prensa que no pensaba en dimitir y que hoy acudiría al Mareo para preparar los próximos compromisos de su equipo, pero esta mañana se ha decidido su salida. Sin embargo, fue muy crítico consigo mismo y con sus futbolistas. «Soy sportinguista y el primer cabreado hoy soy yo. Si estoy hoy en la grada mataría al entrenador y a los jugadores», dijo el Pitu. El Sporting se encuentra ahora mismo, con 28 puntos (uno menos que el Real Zaragoza) a tres puntos de los puestos de descenso cuando hace apenas unos días el presidente del consejo de administración señalara como «un fracaso» no clasificarse para el playoff de ascenso.
El comunicado
«El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha decidido el relevo en el banquillo con el fin de mejorar la marcha deportiva del equipo, con diecinueve partidos aún por delante en LaLiga SmartBank, además de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de SM el Rey.
El Sporting agradece a Abelardo, símbolo de nuestra entidad y artífice del ultimo ascenso a la maxima categoría, el trabajo realizado en esta segunda etapa al frente del primer equipo, con un papel relevante durante el tramo final de la pasada temporada en un momento deportivo muy complejo. El Real Sporting es y será siempre la casa del exjugador y técnico gijonés».
Nuevo entrenador victoria asegurada… de un Real Zaragozaque está pletórico de moral y con una clara tendencia hacia la mejoría.
Sin dejarse llevar por una ilusión que ciegue y poniendo los pies en el suelo, es el primer partido clave de la temporada de este año, el próximo encuentro debe marcar definitivamente el rumbo hacia los 50 puntos.